Inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020
DEPORTES NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tras un año de retraso de un año por la pandemia de COVID-19, esta mañana hora México se inauguraron los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un espectáculo caracterizado por bailarines, luces, drones y juegos artificiales, la sede oficial presentó a los 207 países que competirán por la presea de oro en las diversas categorías de estos juegos.

La última de las delegaciones hispanohablantes -y la más numerosa- ingresó al Estadio Nacional de Tokio, México.

La bandera tricolor fue portada por Gaby López y Rommel Pacheco en representación de los atletas que buscarán cumplir su sueño olímpico.

Rommel Pacheco tiene tres medallas en los Mundiales de natación y otras tres en las Copas del Mundo de saltos: el clavadista mexicano intentará subirse en Tokio 2020 a su primer cajón Olímpico. 

Mientras tanto, Gaby López ha sido dos veces campeona de torneos de la Asociación Profesional Femenina de Golf (el más reciente, el Diamond Resorts Tournament of Champions en 2020) y vivirá sus segundos Juegos tras su debut en Río 2016, donde acabó 31a.

Previamente a la realización de esta ceremonia se han presentado casos de contagios por el virus causante del coronavirus en la sede olímpica, lo que preocupa a la comunidad deportiva e internacional.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad