Inauguran línea 2 del cablebus en CDMX
ESTILO DE VIDA MEDIOAMBIENTE NOTICIAS POLÍTICA

Inauguran línea 2 del cablebus en CDMX

Este mediodía, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, inauguraron la línea 2 del cablebus en la Ciudad de México.

Esta línea se conectará con el Metro, en la Línea 8 Garibaldi-Constitución de 1917 y en la Línea A Pantitlán-La Paz.

También se enlazará con el RTP y el Trolebús Elevado sobre Eje 8 Ermita-Iztapalapa, el cual se prevé que sea inaugurado este mismo mes.

El horario será de lunes a viernes, de 5:00 a 23:00 horas; sábados, de 6:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 7:00 a 23:00 horas.

El viaje en la Línea 2 del Cablebús tendrá un costo de siete pesos por pasajero, mientras que este será gratuito para personas adultas mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.

La segunda línea del cablebus cuenta con siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Esta línea tuvo una inversión de 3,168,000 millones de pesos para su construcción y estuvo a cargo de la empresa LeitnerRopeways – Alfa Proveedores Contratistas.

Desde el mes de marzo se realizaron las pruebas pertinentes para certificación de este medio de trasporte. También cuenta con protocolos de seguridad en caso de incendios, sismos, tormentas eléctricas y sistemas de respaldo para la operación.

Claudia Sheinbaum destacó que esta línea de cablebus es una de las más importantes a nivel mundial con su capacidad para transportar a 5000 personas diariamente.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad