Incremento de contagios por COVID-19 en 7 Estados
Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render
NOTICIAS SALUD

Incremento de contagios por COVID-19 en 7 Estados

La Secretaría de Salud reportó un incremento en el número de casos positivos de COVID-19 en siete estados de la República Mexicana:

  1. Baja California Sur
  2. Chihuahua
  3. Ciudad de México
  4. Colima
  5. Durango
  6. Nayarit
  7. Quintana Roo

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), advirtió que los estados han mostrado un ascenso en el número de contagios de COVID-19, luego de haber mantenido una tendencia a la baja.

Debido a estas condiciones, la Secretaría de Salud hizo un llamado a los Gobiernos estatales para analizar las cifras y prevenir una posible tercera ola de contagios de COVID-19.

¿Podría darse una tercera ola de COVID-19 en México?

Por su parte, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que aún es temprano para saber si ha dado inicio una tercera ola de contagios por COVID-19.

No obstante indicó que se deben seguir vigilando las estadísticas y continuar con las medidas preventivas para que no continúe propagándose el virus.

  • Mantener la sana distancia
  • Uso de cubrebocas 
  • Lavado frecuente de manos 
  • Uso de gel antibacterial
  • Evitar aglomeraciones 
  • Si es posible, quedarse en casa

Hasta este sábado 17 de abril de 2021, México ha registrado: 1,826,646 personas recuperadas de COVID-19 y 212,228 defunciones confirmadas.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad