Andrea Ortega ANCOP
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron el primer depósito del año de 4 mil 800 pesos y la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a beneficiarios residentes en la Alcaldía Venustiano Carranza.
«Creo que la noticia que nos da Ariadna es muy buena, porque aumenta la pensión este año y va a aumentar en el 24. El Presidente quiere que sea de 6 mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024, nos va a dejar un gran regalo en el último año de su gobierno», recalcó.
Desde el Deportivo Oceanía, Claudia Sheinbaum señaló que esta pensión reconoce a todas las personas que desde muy jóvenes trabajaron y se da en agradecimiento por todo lo que le han dado a México, sin importar si han trabajado cuidando a sus hijos o nietos, o en alguna otra actividad remunerada.
“Esta tarjeta y este apoyo económico, es decirles: ‘Gracias a los mexicanos y a las mexicanas que tienen 65 años y más’. No hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores, y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la Transformación, por eso se le llama o el Presidente le puso un nombre a ese proyecto, más allá de la Cuarta Transformación, él le llama el ´Humanismo Mexicano´.
La jefa de gobierno local recordó que, a partir del lunes 9 de enero, en 31 sedes, de acuerdo con la alcaldía a la que pertenezcan los derechohabientes, se reactivará la entrega de tarjetas que forma parte de la transición al Banco de Bienestar para que ahí todos los adultos mayores reciban su pensión.