Jeff Bezos se une a la carrera privada espacial
CULTURA CULTURA GEEK NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Jeff Bezos se une a la carrera privada espacial

Jeff Bezos, dueño y fundador de Amazon, acaba de cumplir su sueño de viajar al espacio bordo de una de las naves de Blue Origin, compañía de viajes espaciales que fundó el empresario considerado el más rico del mundo.

El cohete se llama «New Shepard» en honor a Alan Shepard, primer estadounidense en ir al segundo (el segundo ser humano luego de Gagarin).

Junto al empresario viajó a su hermano Mark Bezos; además de un joven de 18 años de Países Bajos recién graduado de la secundaria. Además de la pionera de aviación Wally Funk de 82 años.

Jeff Bezos y Wallet Funk. Foto: Twiter

La piloto superó las mismas pruebas iniciales que los astronautas escogidos por la NASA para el programa Mercury entre 1959 y 1960 pero nunca pudo llegar al espacio.

El lanzamiento tuvo lugar desde Texas y tuvo una duración aproximada de 10 minutos. De esta forma Jeff Bezos se une a la carrera espacial con fondos privados.

El primero en realizarlo fue Richard Branson dueño de la empresa Virgin, quien el pasado 11 de julio se coronó como el primer empresario en llegar al espacio en su propia nave.

Te puede interesar: Richard Branson hace historia en el espacio

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad