Willem Gartner ANCOP
La revista Rolling Stone nombró a Britney Spears rechazando Umbrella como una de las peores decisiones de la música, debido al éxito que este sencillo lograría obtener.
La canción Umbrella, conocida mundialmente con Rihanna, fue una canción compuesta originalmente para Spears, lo mismo que sucedió con “Ghostbusters”, que fue compuesta para Michael Jackson pero que rechazó rotundamente sin considerar el éxito que sería.
«Cuando Tricky Stewart co-escribió «Umbrella» en 2007, imaginó a Britney Spears cantándola. Habían trabajado juntos en «Me Against The Music», el dúo con Madonna del 2003.
Pero en ese momento, Spears estaba luchando contra muchos demonios personales cuando la canción fue enviada a su equipo, y decidieron que no valdría la pena grabarla.
«Umbrella» llegó finalmente a Def Jam y a una joven artista llamada Rihanna, quien estaba comenzando una sólida carrera con canciones como “Pon De Replay”.
La canción llegó al #1 en todo el mundo y convirtió a la cantante Rihanna en una de las estrellas más grandes de su época, siendo ahora un referente en la industria pop. Sin embargo, todos consideran que, si Britney hubiera grabado «Umbrella», los últimos 15 años de la historia de la música pop podrían haber sido y desarrollado de una manera muy distinta».