La dieta más efectiva para este 2023 y los propósitos de año nuevo
ESTILO DE VIDA NOTICIAS SALUD

La dieta más efectiva para este 2023 y los propósitos de año nuevo

Willem Gartner ANCOP

Con la llegada de año nuevo y nuevos propósitos para cumplir, existen cientos de miles de mexicanos que prometen ponerse a dieta y no logran mantener ni sostener la promesa ni disciplina que conlleve a los resultados adecuados para esta.

Muchas veces, nos bajoneamos al no ver los resultados de manera inmediata, por lo que desertamos a las pocas semanas, si bien nos va. Pero… ¿Qué pasaría si te decimos que existe una dieta que puedes seguir y no morir en el intento? Y que encima tiene resultados inmediatos.

Bajo una premisa no tan restrictiva y 100% efectiva, la dieta cetogénica es la favorita de muchos en Hollywood por su eficacia y su alto aporte calórico que hace que no sientas fatiga una vez que te acostumbres a ella, pues los primeros días son cruciales para poder seguir con ella y que sepas determinar si es sostenible para ti.

Sobre en qué consiste, te podemos decir que cuando el cuerpo comienza a carecer de azúcar, el hígado absorbe la energía brindada por las grasas consumidas, convirtiéndolas en moléculas de energía conocidas como cetonas, las cuales funcionan como combustible para el cerebro. En alusión a estas moléculas, es que la dieta ha sido nombrada dieta cetogénica o keto.

Una de las principales características de esta dieta, es que es muy baja en carbohidratos, motivo por el cual se estabilizan los niveles de azúcar en la sangre a la vez que la insulina se reduce. Entre ese proceso, el metabolismo entra en un estado de cetosis nutricional, es decir, las reservas de grasa comienzan a ser quemadas por el organismo.

Aunque está hecha para todos aquellos que quieran aventurarse en la pérdida masiva de peso y un mejor estado de salud, este tipo de rutina alimenticia requiere de la supervisión de un experto en nutrición, ya que, como señala la doctora María José Crispín en una entrevista para el diario El Mundo, existen personas con patologías como la diabetes, insuficiencia hepática, renal o cardiaca, que impiden que esta dieta pueda tener los mismos resultados que en una persona que no tiene estos padecimientos.

Así que ya lo sabes, si quieres mejorar tu salud y cumplir con esa promesa que parece inalcanzable, puedes recurrir a este método que tiene resultados garantizados y efectivos, aunque primero tienes que checar que estés dispuesto a seguirla y acudir con un experto

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023