La leyenda del viajero del tiempo en CDMX
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

La leyenda del viajero del tiempo en CDMX

Redacción ANCOP

Existen leyendas urbanas que nos paran los pelos de punta cada que nuestras mamás nos las cuentan de pequeños, tal como la famosa Rata de la Merced, que aseguran se llevaba a los niños y se comía a las personas, llegó a salir la noticia en televisión nacional y algunos aseguran que se trataba de una Capibara que era agresiva y se escapó del zoológico, pues la historia concuerda con el escape de un capibara del zoológico de Chapultepec allá por los ochentas.

Sin embargo, existen testigos y una gran cantidad de creyentes en la historia que vas a leer a continuación.

Aunque no le creas a Jaime Maussan ni a las teorías conspirativas que narra Dross semanalmente, no podemos ser tan escépticos en el caso de los viajeros en el tiempo, pues desde la creación de la imprenta por Gutenberg, se han estado casos de dichos avistamientos que no tienen nada que ver con seres lejanos a nuestro planeta, sino personas adelantadas a su tiempo a las que se les denomina: Viajeros en el tiempo.

En la Ciudad de México, se tiene registro de uno de estos casos, uno muy interesante e increíble, pues el sujeto sin temor a ser visto trabajaba en uno de los sitios más concurridos de la ciudad: El Tianguis Cultural del Chopo, conocido por vender artículos musicales, principalmente.

Oshi Atoko, fue un comerciante del mercado entre el 2004 y 2008 que se dedicaba a vender discos y películas clon en DVD. Lo interesante del caso de Oshi, no era su ascendencia japonesa, no era su forma de habla o de vestir, era algo más allá de eso y que no entenderíamos si lo hubiésemos visto en el periodo en el que trabajó en el famoso tianguis El Chopo.

El señor Atoko, más allá de que varios compradores lo hayan visto levitando tranquilamente, escondía un secreto muy especial y que pudo compartir con pocos de los que le llegaban a comprar, pues este vendía películas que aún no salían en cartelera.

El supuesto viajero en el tiempo vendía filmes que aún no se estrenaban en el cine. Entre los títulos que le llegaron a adquirir y que tardarían años en salir en la pantalla grande, se encuentran Spider Man 3 (cinta del director Sam Raimi y fue estrenada hasta 2007), Capitán América: El primer Vengador (estrenada hasta 2011) y Wolverine: Orígenes, cinta que muchos recuerdan haberla comprado con el señor Atoko en 2006, 3 años antes de que saliera en el cine oficialmente.

Algunos de los transeúntes y comerciantes que recuerdan al señor Atoko, también mencionaron la película “Los Increíbles”, que apenas se encontraba anunciándose en televisión, así como discos de artistas que aún no existían en aquel entonces, así como también recuerdan haber visto al señor Atoko viendo una serie totalmente diferente de Dragon Ball que nadie había visto en absoluto, por lo que casi nadie le compraba pensando que vendía títulos falsos.

Los mismos comerciantes son los que comenzaron el rumor de que era un viajero del tiempo, ya que, algunos de ellos adquirieron la cinta de Wolverine y se percataron que era legítima, que salía Hugh Jackman y que tres años después saldría en el cine. También mencionan que su comportamiento era extraño, pues a veces lo veían levitando y meditando, algunas veces se le veía en dos lugares al mismo tiempo y un día así sin más, desapareció sin decir absolutamente nada. Nunca se le volvió a ver en el Tianguis Cultural del Chopo, hasta la fecha.

Spread the love

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las Breves del Senado

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022