León campeón del Torneo Guardianes 2020
DEPORTES NOTICIAS

León campeón del Torneo Guardianes 2020

El equipo León, con el triunfo de 3-1 en el marcador global ante Pumas de la UNAM, es el campeón del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, con lo que obtuvo su octavo título en el futbol mexicano, convirtiéndose así entre los clubes que más campeonatos poseen.

Los Panzas Verdes del León, con la dirección de Ignacio Ambriz, llegaron a la final como el mejor equipo del campeonato, obtuvieron el primer lugar de la tabla y fueron la mejor defensiva. Debe mencionarse que este el primer campeonato como entrenador de Ambriz, luego de una trayectoria de 17 años.

Antes de la final, León derrotó a La Franja del Puebla y a Chivas de Guadalajara. En el caso de Pumas, vencieron a los Tuzos del Pachuca y a La Máquina del Cruz Azul

En el primer partido, el jueves 10 de diciembre, León y UNAM empataron a un gol, con anotaciones de Carlos González, al minuto 75, por los universitarios, y de Emmanuel Gigliotti, al minuto 88, por los guanajuatenses.

Debe mencionarse que la final del Guardianes 2020 se disputó en el Estadio Nou Camp, luego de 28 años. En esta ocasión, el argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Yairo Moreno convirtieron un gol cada uno para derrotar a Pumas.

Ambos partidos se realizaron a puerta cerrada debido a las medidas tomadas para evitar contagios por la Covid-19.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad