Malos hábitos que afectan a nuestras mascotas
ESTILO DE VIDA GASTRONOMÍA RECOMENDACIONES MERCURIO SALUD

Malos hábitos que afectan a nuestras mascotas

En estos momentos donde más estamos conviviendo con nuestros peludos en casa, tenemos que dejar atrás los malos hábitos que pueden dañar su salud física y emocional.

Aquí te presentamos un listado con malos hábitos que tenemos los humanos que afectan a las mascotas.

FUMAR

Además de que el olor es penetrante, el cigarro puede dañar los pulmones de tus mascotas, como ocurre con los niños, lo recomendable es no encenderse un cigarro en presencia de ellos ya que tu mascota es susceptible a sufrir diferentes enfermedades. 

Foto: Alejandra Rodríguez

GRITAR 

El sentido del oído en los perros y gatos está hiperdesarrollado. Es necesario modular nuestro tono pues además si logramos hablar con una voz tranquila y suave podremos educarlos más fácil.

SEDENTARISMO

Si eres una persona que no tiene gusto por la actividad física, sin duda alguna esto afectará a tu mascota, sobre todo si es un perro, ya que los paseos diarios serán pocos y cortos, cuando el animal necesita todo lo contrario, lo que le puede provocar que tu mascota desarrolle obesidad y con ello, un sinfín de problemas de salud.

Foto: Alejandra Rodríguez

SUCIEDAD EN CASA

Es fundamental mantener la casa aseada y limpia, porque es también el hábitat de tu mascota, que además no tiene el sentido común de evitar la suciedad como puede ser tu caso. Un ambiente sucio siempre es perjudicial para cualquier animal.

NO VENTILAR TU CASA 

Es necesario ventilar tu espacio, sobre todo por las mañanas cuando el aire es más puro y así harás de tu espacio menos propenso a los virus, mejorarás el clima interior, y evitarás resequedad de tus mucosas y las de tu mascota.

DARLE COMIDA DE HUMANO

La lista de alimentos que los dañan es larga los cuales podrían incluso provocarles la muerte. Así que por más que los ames será mejor que los acostumbres a comer únicamente sus croquetas o su alimento.

Foto: Red Canina

Con información de Cultura Colectiva.

Spread the love
Etiquetas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad