Lionel Messi se despidió oficialmente del Barça este domingo. Durante el anuncio el futbolista argentino Lionel Messi rompió en llanto al inicio de su conferencia de prensa.
Aseguró que nunca pensó que se iría del club español, al que llegó de niño. El futbolista enfrentó a los medios en el Auditori 1889 del Camp Nou para hablar sobre su salida del Barcelona.
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, dijo en la sede del club.
El argentino aseguró que aún no conoce su destino pero que el París Saint-Germain francés “es una posibilidad… Todavía no tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando”, dijo respecto al nuevo equipo al que posiblemente se incorporará.
En primera fila Antonela Rocuzzo junto a sus tres hijos acompañaron al goleador, en una muestra de apoyo incondicional. También estuvo acompañado por su equipo y la directiva del Barça.
“Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar, es un cambio duro para mi familia”, dijo el jugador de 34 años, estimando resignado que hay que “aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez”.
“Me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos, no puedo estar más orgulloso”, sentenció el futbolista acompañado por su equipo y la directiva del Barca.
“Espero que me recuerden así. Pasé muchas cosas hermosas y malas. Eso me hizo crecer como jugador y como persona. Di todo por esta camiseta y me voy más que conforme”.
“Nunca me imaginé irme, pero me hubiera gustado despedirme con gente, jugando y con el aliento. En el último tiempo los extrañé mucho. Ya va más de un año y medio que no puedo festejar un gol con los hinchas”, expresó Messi.
El futbolista dijo que se queda con el gran momento de su debut, ya que el fue el momento donde inició su sueño.
Sobre su salida reveló que no pudieron llegar a un acuerdo con La Liga y que él hizo todo lo posible para quedarse.
“Hoy siento tristeza, porque me tengo que ir de un club que amo en un momento que no lo esperaba. Siempre fui de frente, diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Y por eso la tristeza”, dijo.
Messi, que se unió al equipo juvenil del Barça a los 13 años, es el máximo goleador de todos los tiempos de la institución y el que más apariciones ha tenido con el club con 672 goles en 778 partidos jugados