Medio siglo de Slim Shady: Eminem cumple 50 años
ENTRETENIMIENTO MÚSICA NOTICIAS

Medio siglo de Slim Shady: Eminem cumple 50 años

Willem Gartner ANCOP

En un abrir y cerrar de ojos, nuestros ídolos se convierten en leyendas y, como todo ser humano, crecen y maduran. Hoy se cumplen 50 años de la existencia de una figura de las más destacadas en la industria contemporánea, aquel que revolucionó el género del rap con su controvertida forma de ser y letras explícitas: Eminem.

Su nombre real es Marshall Mathers III, aunque se le conoce más como Eminem o su alter ego «Slim Shady». Además de ser rapero, también se le atribuyen otros títulos, como el de compositor, productor discográfico y actor estadounidense. Saltó a la fama mundial después de ser descubierto por Dr. Dre y lanzar su álbum «The Slim Shady LP», donde alcanzó la popularidad con éxitos como “The Real Slim Shady” y “My Name Is”.

Desde su estilo musical, su aclamación, su fama mediática, su vida privada y sus conflictos con otros artistas del medio, lo han hecho ser reconocido como uno de los artistas más populares, exitosos, controvertidos e importantes de la historia.

Algunos de sus logros más importantes de Eminem son:

— Ser reconocido por la crítica profesional y diversos medios como Billboard y Rolling Stone, como uno de los mejores raperos de todos los tiempos.

— Ser odiado por muchos, y amado por otros. El éxito de Eminem y sus aclamados trabajos discográficos en la música popular se debe a su estilo transgresor durante la década de los 2000s, que lo hizo ser demasiado controvertido, convirtiéndose en la voz y representación de la angustia popular de la clase baja estadounidense.

— Se le atribuye haber roto la barrera racial que hay en el mundo del hip-hop/rap con la aceptación de raperos blancos. Además, se le atribuye la popularización del hip hop en América Central.

— Ha sido inspiración e influencia para muchos artistas de diversos géneros, con grandes trabajos discográficos aclamados como «The Marshall Mathers LP» y «The Eminem Show», siendo un total éxito comercial y crítico, ambos nominados al GRAMMY a ‘Álbum del Año’.

— Grandes clásicos y éxitos como: «Lose Yourself», «My Name Is», «The Real Slim Shady», «Without Me», «Not Afraid», «Love The Way You Lie», «Rap God», «The Monster», «Godzilla», entre otros.

— Cinco éxitos #1 en Billboard Hot 100, siendo el segundo rapero con la mayor cantidad de éxitos en la cima de Estados Unidos.

— Diez álbumes #1 en Billboard 200. Eminem es el artista con la mayor cantidad de #1s logrados de manera consecutiva.

— Nombrado por Billboard como el ‘Artista de la Década’ durante los 2000s.

— Diez singles #1 en UK Singles Chart.

— Diez álbumes #1 en UK Albums Chart, siendo el artista con la mayor cantidad de álbumes #1 consecutivos.

— Artista masculino más vendido durante la década de los 2010s (en ventas puras y ventas equivalentes).

— Es el único artista pre-2000 que se ha adaptado perfectamente al streaming, siendo uno de los artistas más seguidos y reproducidos en diversas plataformas digitales.

— Es uno de los pocos artistas que han recibido 3 de los 4 premios más importantes en la industria del entretenimiento (GRAMMY (música), ÓSCAR (cine) y EMMY (televisión)).

— Primer artista en recibir 5 certificaciones DIAMANTE en Estados Unidos, además de ser el primero en recibir esta categoría tanto en álbumes como en singles, por sus grandes trabajos «The Marshall Mathers LP», «The Eminem Show» y los grandes éxitos «Lose Yourself», «Not Afraid» y «Love The Way You Lie».

— Como actor, hizo su debut en la película semi-autobiográfica «8 Mile», de la cual, contiene su mayor éxito «Lose Yourself», misma que ganó un OSCAR a

‘Mejor Canción Original’, convirtiéndose en el primer rapero de la historia en obtener un premio de The Academy.

— Incluido por Rolling Stone en ‘Los 100 Mejores Artistas de Todos los Tiempos’ y en ‘Los 100 Mejores Compositores de Todos los Tiempos’.

— Ganador de 15 GRAMMYs, un OSCAR, un EMMY, 17 Billboard Music Awards, 8 AMAs, 12 MTV VMAs (2 a «Vídeo del Año») y más de 600 premios, siendo el rapero más premiado de la historia.

— Doce Guinness World Records, todos obtenidos por su habilidad de rapeo, ventas multi-platino, mayor cantidad de #1s, vocabulario extenso, etc.

— Es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con más de 350 MILLONES de récords, convirtiéndose en el rapero más exitoso de la historia.

No cabe duda de que Eminem es uno de los artistas más importantes y divertidos en la historia de la música, aunque eso también le haya llevado a tener muchos enemigos. Sin embargo, se espera que su legado continúe creciendo y siendo tan fructífero tanto para él, como nosotros: sus fans.

¡Feliz cumpleaños, Eminem!

Spread the love

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las Breves del Senado

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022