Mexicanas ponen en alto a México en Tokio 2020
DEPORTES MANOS MEXICANAS NOTICIAS

Mexicanas ponen en alto a México en Tokio 2020

A una semana de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las deportistas mexicanas han sido las únicas que han logrado las preseas anheladas.

Halterofilia

La tercera medalla de bronce la obtiene este domingo Aremi Fuentes Zavala, quien se subió al podio del levantamiento de pesas (76 kilogramos) y es tercera medalla de bronce para México en la disciplina de levantamiento de presas o halterofilia en la historia de México en esta disciplina.

Anteriormente, tres mexicanas habían logrado una medalla en Juegos Olímpicos:

🥇 Soraya Jiménez (Sídney 2000)
🥉 Damaris Aguirre (Beijing 2008)
🥉 Luz Mercedes Acosta (Londres 2012)

Clavados

La pareja de clavados conformada por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco subieron al podio a México por segunda ocasión al ganar el bronce en la plataforma de 10 metros.

Mientras que Carolina Mendoza y Dolores Hernández en clavados sincronizados de tres metros ocuparon el 4to lugar mundial en Tokio 2020.

Aranza Vázquez culmina su debut en la sexta posición de la final de trampolín tres metros individual con un puntaje de 303.45 en sus primeros Juegos Olímpicos a la edad de 18 años.

Tiro con arco

La primera medalla de bronce en Tokio 2020 se realizó de la mano de Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez en la categoría de tiro con arco mixto realizado por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

En la categoría individual, Alejandra Valencia finaliza como la quinta mejor arquera del mundo. La sonorense cayó en flecha de desempate en los cuartos de final de la prueba individual.

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez fue superada por la brasileña Ane Marcelle dos Santos, por marcador de 6-4, en la prueba individual de tiro con arco de los Juegos Olímpicos.

Gimnasia

En la final de salto de potro femenino, Alexa Moreno finaliza en cuarto lugar con una puntuación de 14.716. Es la segunda mexicana en competir en este aparato en Juegos Olímpicos; la primera fue Denise López quién quedó en séptimo lugar en Sidney 2000.

Dafne Navarro terminó en la octava posición de la final de gimnasia de trampolín; es la primera mexicana de su disciplina en clasificar a la justa olímpica.

Softboll

La selección mexicana femenil se quedó a un paso de la medalla de bronce tras caer 3-2 ante Canada. Sin embargo, es la primera vez que México participa en esta justa olímpica ocupando el 4to. lugar.


Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad