México lleva 4 semanas en la tercera ola: López-Gatell
NOTICIAS SALUD

México lleva 4 semanas en la tercera ola: López-Gatell

México lleva cuatro semanas viviendo una tercera ola de contagios de COVID-19, reconoció ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Está claro que la primera ola empezó cuando inició la epidemia, en febrero de 2020; la segunda ola epidémica fue en octubre de 2020 y llegó un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos; y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que pese al incremento de casos positivos de COVID-19, no se ha reportado un aumento de hospitalizaciones gracias a la campaña nacional de vacunación.

Agregó que “las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación muy notoria, muy importante, con una reducción superior al 75%. Esto es el efecto positivo de la vacunación”.

López-Gatell detalló que estos números indican el lado positivo de la campaña de vacunación y recalcó que ésta debe continuar para aplacar la tercera ola por COVID-19.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad