¡Miércoles!
Deborah Buiza ESTILO DE VIDA La columna del día NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

¡Miércoles!

Deborah Buiza

Dado el furor por la nueva serie dirigida por Tim Burton “Wednesday” el fin de semana pasado me dispuse a hacer maratón en el sillón, con cobijita y cafecito incluido. He de aclarar que no soy especialista en series, por lo que mi opinión es bastante común, simple y cero experta, sin embargo, siempre me ha gustado retomar elementos de las cosas que veo o leo con el propósito de abrir la conversación en los espacios que comparto, hoy es el caso (disculpas de antemano si está columna contiene spoilers).

Aún no termino de ver todos los capítulos del spin-off pero tiene tantas cosas que me gustaría comentar que no me cabrían en una sola publicación, así que en esta me gustaría retomar sólo lo siguiente:

Hay una escena en la que se entrevistan los Addams (Homero, Morticia y su hija adolescente Wednesday) con la directora de la Academia Nevermore, y se da a conocer el origen del nombre de la protagonista. La directora le pregunta si es porque nació un miércoles, a lo que ella contesta que no, que ella nació en un viernes 13, a lo que Morticia aclara que tomo el nombre para su hija de una frase que tenía su nana en la que decía que “los miércoles son los días más tristes” y que por eso la nombró así.

Me quedé pensando… miércoles, los días más tristes.

Una nota de univision.com que retoma un estudio realizado por Charles S. Areni de la Universidad de Sidney dice que se concluyó que los miércoles son los días en los que las personas presentan un ánimo más bajo y están de peor humor… mmm tal vez sea cierto eso de que los miércoles sean los días más tristes.

Después me acordé que en la película “Chicas pesadas” (2004) uno de los grupos en los que la protagonista intenta incorporarse tiene como regla de moda vestir todos los miércoles de color rosa.

Así que los miércoles pueden ser los “días más tristes” o puede uno vestir de rosa y ser muy glamoroso… ¿De qué depende?

Según la Wikipedia, la etimología nos dice que miércoles es día de Mercurio, y en inglés Wednesday es día de Odín (Woden).

De manera personal, un día que andaba desquehacerada y en plan de broma, y considerando que Mercurio es el mensajero de los dioses y está asociado a la

comunicación, declaré mis miércoles como de “fuertes declaraciones”, cosa que comenzó a ser muy simpática porque coincidentemente si se llegaron a dar “fuertes declaraciones” en esos días.

En la serie Big Bang Theory, Sheldon en algún momento menciona que “cualquier cosa puede suceder en jueves” (idea que me agrada bastante) y en la caricatura “Daniel Tigre” tienen un día al que llaman “en el día de sólo porque te quiero” y entonces hacen algo especial por la gente que aman, simplemente porque la aman.

Enunciar, “bautizar”, caracterizar o declarar los días de alguna manera parece algo muy humano, que puede darles sentido, marcar estructuras, rutinas o sacarnos de ellas, que les puede agregar significado, color, diversión o algo más. ¿Tú tienes algún día nombrado de manera especial por alguna razón?

Y si tu pudieras “nombrar” tus días, ¿cómo serían?

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023