Muere La Tigresa, su vida entre la farándula y la política
ENTRETENIMIENTO

Muere La Tigresa, su vida entre la farándula y la política

Redacción Daniel Lee

La actriz y política Irma Serrano, «La Tigresa», murió a los 89 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, entre sus romances más recordados fue el que tuvo con Gustavo Díaz Ordaz. 

«A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias», escribieron a través de sus redes sociales. En los sesenta destacó como cantante de música ranchera, además que atrás se quedan los títulos de películas en los que incursionó a lo largo de más de cuatro décadas. 
 
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, falleció por un ataque al miocardio. La también exsenadora nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Sus padres fueron Santiago Serrano Ruiz, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta, y su madre María Castro Domínguez, una hacendada. 

Además de actriz y cantante incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas. 

Siendo menor de edad posó desnuda para el pintor Diego Rivera. Se dice que en 1950 y con 17 años, fue amante del político y entonces gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán. En 1962, Serrano firmó un contrato con la compañía Columbia Records para comenzar su carrera como cantante. 
 
Una de las relaciones más comentadas de «La Tigresa» fue la que tuvo con Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970. 

Quienes la conocieron aseguran que se mostraba orgullosa ante la prensa con su vida como «la otra», pues el político estaba casado. En el libro ”A calzón quitado”, Irma aceptó que lo quiso mucho, «él me quería mucho, me consentía mucho, nunca me prohibió o me dijo ‘no hables de mí». 

Varios años después, la actriz y cantante fue relacionada sentimentalmente con dos jóvenes Poncho De Nigris, conductor y actor, y Pato Zambrano, este último se se dio a conocer cuando participó en la primera temporada del reality show de Televisa, Big Brother, y de quien se sabe que actualmente se desempeña como político. 

Como actriz participó en las cintas Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera, El hijo del diablo, Santo contra los zombies y Los amantes del señor de la noche, por mencionar algunas. 

En televisión actuó en las telenovelas La tierra y La madrastra, mientras que en teatro hizo ”Una dama sin camelias”, “La guerra de las piernas cruzadas” y ”El pozo de la soledad”, entre otras.