Muere Xavier López “Chabelo”
DESTACADO NOTICIAS

Muere Xavier López “Chabelo”

Redacción Daniel Lee    

Una gran pérdida, para todos, para el mundo del espectáculo. El amigo de todos los niños, Xavier López “Chabelo” murió este sábado a los 88 años a causa de complicaciones abdominales. 

En la cuenta oficial de Twitter de Chabelo, su familia dio a conocer esta lamentable noticia. 

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso  y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia». Jessica Neville, publirrelacionista del actor, confirmó la noticia. 

«Chabelo» marcó toda una época en la televisión, por más de 40 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana con el programa «En familia con Chabelo». 

De padres mexicanos, nació en Chicago, EEUU, el 17 de febrero de 1935. Tuvo dos hermanos: Lourdes, ya fallecida, y Rosa. 

Cuando tenía nueve años su familia regresó a México para vivir cerca de la Fuente de las Cibeles, en la capital mexicana. 

Practicó futbol americano y, por haber nacido en aquel país, el ejército estadounidense lo reclutó por tres meses durante la Guerra de Corea. 

Se casó con la actriz y bailarina cubana Teresita Miranda, procreando tres hijos. Estudió hasta el segundo año de medicina, antes de decidirse por la televisión. 

«Chabelo» surgió en el naciente Telesistema Mexicano (hoy Televisa) cuando el locutor Ramiro Gamboa le pidió que leyera un chiste que se vendía en libros. Resultó que era sobre un niño y en ese momento simuló la voz. El personaje del chiste se llamaba «Chabelo». 

El día que le dijo a su papá que abandonaba la carrera universitaria y se dedicaría a la TV, se cortó también los pantalones. QEPD.