Nike y su colección “ Día de Muertos”
ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES MERCURIO

Nike y su colección “ Día de Muertos”

El Día de Muertos se ha vuelto uno de los grandes referentes culturales de México a nivel global a tal grado que Disney Pixar lo plasmó en “Coco” (incluso intentó registra Día de Muertos como marca).

Nike se va al sentido más profundo de la tradición al agregar el mensaje “Para mi familia” en todos los modelos, evocando en “el sentimiento de unión y comunidad” entre los mexicanos.

La firma preparó una colección de sneakers inspirada en la tradición mexicana y es perfecta, pues captura los elementos, el color y todo lo relacionado a la celebración.

Para dar vida a cuatro modelos de tenis que bien podrían mimetizarse con cualquier altar y que todo coleccionista de tenis querrá tener.

La línea inspirada en el Día de Muertos incluye cuatro de las siluetas más emblemáticas: Nike Air Jordan 1,Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ’77.

Intervenidas con elementos inspirados en las ofrendas de esta popular celebración como el papel picado, el color y las flores que suelen adornar los altares.

Cada uno de estos modelos de tenis incorpora los detalles a su manera, unos de forma más discreta que otros, pero en todos las referencias son bastante evidentes.

“La flor de cempasúchil es el hilo conducto de la colección y unifica las icónicas siluetas de calzado que la conforman”, ha señalado la firma en un comunicado.

Todos los modelos estarán disponibles en tallas de hombre y mujer. A partir del 8 de octubre, será a través de la plataforma SNKRS de la marca.

El 12 de octubre saldrán a la venta en el sitio de la marca y el 15 de octubre llegará a sus tiendas y a establecimientos como Lust, 99 problems, Alive, Barrio Warrior, Two Feet Undr, Laces y Soul, y a países como Estados Unidos, Japón y China.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad