Nuevas generaciones llegan al futbol mundial
DEPORTES

Nuevas generaciones llegan al futbol mundial

Redactor Fernando Galindo

En el futbol empieza una nueva era generacional, vimos a muchos cracs deleitarnos con su talento y entrega por más de una década, pero como todo lo que empieza, algún día tiene que terminar, es así que le decimos adiós a varias leyendas del futbol como Cristiano Ronaldo y Leo Messi de la elite del futbol.  

El primero en salir de la escena estelar fue el astro portugués que se marchó al medio oriente para jugar en la liga de Arabia Saudita. Seguido por su excompañero en el Real Madrid Karim Benzema y otros jugadores de las principales ligas europeas, que en este mercado de fichajes han decidido jugar la liga saudí.   

Por su parte Messi, recientemente ha emigrado a Estados Unidos para continuar su carrera en el continente americano. Algunos otros futbolistas que marcaron época y han dejado atrás el futbol estelar es, Sergio Busquets y Jordi Alba que, dejan al Barcelona para acompañar a “La Pulga” en Miami.  

Otro caso de un jugador que mostró su talento por varios años fue Zlatan Ibrahimvoic’, quien tomó la decisión de ponerle fin a su carrera como Profesional. Caso similar fue el de David Silva quien tenía contrato para un año más, pero una lesión impediría que la jugase, por ello mejor opto por el retito de las canchas.  

En las diferentes y principales ligas de Europa hay varios jugadores Jóvenes que han mostrado tener potencial para convertirse en las próximas estrellas mundiales. Algunos de ellos ya han ganado títulos importantes a su corta edad, otros más van por caminos que los llevaran a lo más alto de este deporte.  

En Alemania destaca la joven promesa del Bayern Múnich, Jamal Musítala, quien se ha convertido en un hombre importante dentro del once inicial del cuadro alemán. Por su parte el croata Joško Gvardiolha sido un destacado en la central, por ello a despertado el interés de grandes equipos en el mundo. Otro de ellos es una de las joyas inglesas, Jude Bellingham quien mostró talento en BVB, dándole crédito para ser adquirido por el Real Madrid.  

Justamente en España y el Madrid, el conjunto Merengue cuenta con su propia estrella como lo es Vinicius JR, el brasileño ya ha ganado todo con el cuadro blanco y anotado en los grandes momentos. En la misma liga a destacado el joven español Gavi del Barcelona, quien se ha ganado un puesto titular mostrando su gran intensidad y entrega en el terreno de juego.  

En Italia los futbolistas que han mostrado potencial es Rafael Leão del AC Milan, el portugués se ha ganado los reflectores a base grandes jugadas, goles y talento. Caso similar el que vive Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano del Napoli fue el más destacado del club, ganando gran cariño del mundo futbolístico. 

Por otro lado, en la Premier League el inglés del Arsenal Bukayo Saka a alsado la mano como un gran talento a futuro y ha demostrado tener el talento para hacerlo. Ahí mismo en Reino Unido se encuentra Erling Braut Haaland, el noruego ya mostro ser una máquina del gol desde muy joven, a sus 23 años ya ha anotado una gran cantidad de goles que hacen pensar en romper records goleadores, además está llamado a ser uno de los principales jugadores del mundo al igual que Kylian Mbappé, el jugador del PSG ya ha dejado en claro que quiere ser el número uno, siendo campeón del mundo, quiere conseguir más títulos tanto colectiva, como individualmente.  

 

Spread the love