Pi en la vida cotidiana
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Pi en la vida cotidiana

Como símbolo del número pi se emplea la letra griega π (la decimosexta letra del alfabeto griego). William Jones (1675-1749) introdujo el símbolo para Pi en 1706, y más tarde fue popularizado por Leonhard Euler (1707-1783) en 1737.

Este el Piday coincide con el nacimiento del físico alemán Albert Einstein en 1879, quien dio buen uso de este número en sus ecuaciones y trabajos.

El matemático William Shank obtuvo 707 decimales del número pi tras investigar 20 años, en 1853. La salvedad es que cometió un error en el 528º decimal, por lo que el resto estaban todos mal. Actualmente se conocen billones de dígitos.

El número pi es igual a la longitud de su circunferencia entre su diametro: Π = L/D. Podemos encontrar una aproximación con cualquier objeto redondo, afirma en un hilo en su cuenta de Twitter la doctora en física.

Mar Gómez, responsable de meteorología de @eltiempoes.

Pi en la vida cotidiana

Podemos encontrar el número Pi en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, comiéndonos una pizza.

No importa el tamaño (o la circunferencia que prefieras): si divides la longitud de una circunferencia por su diámetro, el valor siempre se aproximará al número π.

También Pi está presente en tu smartphone ya que para interpretar tu voz, Siri y Google usan la transformada de Fourier, una operación que se basa en el número Pi.

También en tu GPS ya que casi todos los cálculos utilizados en este sistema se basan en este número.

Los ríos tienden a evolucionar hasta tener un coeficiente de sinuosidad (obtenido al dividir la longitud de un río con sus curvas, entre la distancia en línea recta del nacimiento hasta la desembocadura) de 3.141592, es decir aproximadamente el valor de Pi.

El número π también se encuentra dentro de la ecuación de la dispersión de Rayleigh que nos permite explicar por qué el cielo es azul.

Pi es un numero tan importante porque está presente en ecuaciones que explican cómo funciona el universo.

Tal como en el principio de incertidumbre de Heisenberg o la ecuación de campo de la teoría de la relatividad. Desde el nivel atómico a galaxias enteras.

Con información de AmbientalNews

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad