¡Por fin 2023 estas aquí!
CULTURA Deborah Buiza ESTILO DE VIDA La columna del día NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

¡Por fin 2023 estas aquí!

Deborah Buiza

Después del 2020, 2021 y 2022, años muy difíciles e intensos por el asunto de la pandemia por Covid 19, ¿cómo empezamos el 2023? ¿Cómo te encuentras?

Tal vez este inicio de año nos encuentra bastante cansados, por no decir “golpeados”, y aunque hemos ido sobrellevando las “pruebas” y circunstancias que nos planteo la emergencia mundial, y a pesar de que hemos buscado y encontrado formas de salir adelante, necesitamos reconocer que han sido años muy duros a todos niveles… Llevamos 3 años con un estrés adicional cuyas repercusiones aún no logramos vislumbrar o que sus efectos apenas van asomándose.

No podemos cerrar los ojos y creer que aquí no pasó nada o romantizar el asunto y entonces sacar de manera positivatóxica las “lecciones” aprendidas y agradecer incluso por lo negativo y doloroso que nos sucedió y que “nos transformó”. Sin duda somos unos antes de la pandemia, somos otros durante la pandemia, y otros después de la pandemia; después de la sobrevivencia de estos tres años no volveremos a ser quienes antes fuimos, nuestras vidas cambiaron su trayectoria y si es que había algún plan de ser y hacer antes del bicho, ahora eso ya no existe.

Parece que me he puesto muy dramática para empezar el año, pero es que la vida cambio y por eso es que quizás las listas de propósitos no puedan funcionar como antes (aunque tengo la impresión de que a muy pocas personas les funcionan), así que hoy quiero proponerte algo lejos del glam, la fiesta, la buena vibra y la energía esperanzadora que rodea a los nuevos inicios.

Siéntate en un lugar tranquilo, si es al aire libre mejor, respira tranquilamente y conecta contigo, pregúntate, ¿qué es esto que ahora está? ¿Quién estoy siendo después de esta prueba de fuego lento (muyyyy lento)? Deja que las respuestas aparezcan, que las emociones te saluden, que puedas darte el espacio para estar contigo.

Después de estos tres años, ¿qué es lo que TÚ necesitas para encontrarte mejor? ¿Cómo podrías recuperarte de los trancazos que te hayan tocado?

Abrázate muy fuerte y reconoce el gran trabajo que has hecho hasta ahora, y con mucha compasión mira lo que no se logró, lo que se rompió, las heridas que quedaron, este año tiene la posibilidad de ser el momento para retomar, sanar, redirigir, reconstruir, tomar una pausa para tomar aire y fuerzas, pero necesitamos mirar dónde hay que trabajar,

necesitamos darnos el espacio para mirar lo que se rompió para desde ahí tomar decisiones que nos procuren acercarnos más al bienestar.

¿Qué necesita tu cuerpo este 2023 para su bienestar? ¿Qué necesita tu mente este 2023 para su bienestar? ¿Qué necesita tu corazón este 2023 para su bienestar? ¿Qué necesita tu alma este 2023 para su bienestar?

De manera consciente construyamos y experimentemos un año que nos permita no sólo crear una mejor versión de nosotros, sino que nos dé más momentos de bienestar. Lo necesitamos.

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023