¿Por qué el diablo tiene cuernos y pezuñas? Si nunca hemos visto uno
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

¿Por qué el diablo tiene cuernos y pezuñas? Si nunca hemos visto uno

Willem Gartner ANCOP

Recurrentemente se nos habla del diablo, ya sea en la iglesia o en alguna caricatura o serie que veamos. A la mayoria de las personas cuando se les pregunta por su majestad de las tinieblas, inmediatamente apuntan a que tiene consigo unos cuernos enormes y pezuñas, es de color rojo y lleva un trinche consigo y a veces una capa, tambien de color rojo.

La imagen que tenemos del diablo o satanás es una asociación inmediata a la que estamos acostumbrados a pensar aunque no sepamos en realidad de donde proviene dicha comparación o imagen, pues nunca hemos visto un ser similar a lo que describimos como “El Diablo”.

Aunque parezca raro, muy pocas personas se han puesto a pensar el por qué de dicha afirmación sobre la imagen y apariencia del demonio y aquí te dejamos unas de las posibles razones.

La mayoría de las fuentes que hablan acerca de por qué el diablo tiene cuernos y pezuñas coinciden en que la imagen procede de un personaje vital en la mitología griega: Pan, el dios de la naturaleza, de los pastores y de los rebaños, quien solía mostrarse en forma de fauno o sátiro con patas traseras, pezuñas y cuernos.

Los primeros escritores cristianos etiquetaron a Pan como un demonio en su intento de persuadir a la gente para que abandonara el politeísmo en favor de

la nueva religión. Pero Pan no era especialmente importante en el panteón clásico, y su clasificación como un demonio no explica por qué el principal de ellos (Satanás) se parece a un sátiro.

or otro lado, el demonio Azazel está relacionado con la leyenda judía del ritual del “chivo expiatorio”, en el que una cabra maldita es enviada al desierto en Yom Kippur, el “Día de la Expiación”, cargando los pecados del pueblo judío.

Algunos historiadores sugieren que las antiguas asociaciones de las cabras con el inframundo explican las representaciones modernas del demonio con cuernos y pezuñas de cabra.

Autores como el historiador de la Universidad Hebrea Alexander Kulik sostiene que la representación del demonio con cuernos y pezuñas se originó en la literatura judía temprana. Esto puede verse en el Apocalipsis griego de Baruc, un texto escrito en griego entre la caída de Jerusalén en el año 70 d. C. y el siglo III.

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

5 al 12 de febrero 2023

29 de enero al 4 de febrero de 2022