Premia UNAM reuso de agua
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Premia UNAM reuso de agua

El Premio León y Pola Bialik Innova UNAM de Innovación Tecnológica 2020, se otorgó a la empresa Wetlands de México y Asociados, por el impacto positivo generado al aprovechar el agua tratada para actividades agrícolas en pequeñas zonas rurales marginadas.

La UNAM, informó que este año recibió 17 propuestas, la mayoría de las cuales pasaron por el sistema de incubadoras de Innova UNAM, para proyectos de base tecnológica que tengan como mérito la generación de empleos, atención a grupos vulnerables y mejor calidad de vida.

La compañía ganadora diseña, construye y opera plantas de tratamiento de aguas residuales en localidades de escasos recursos en Oaxaca, Sonora y Jalisco, así como en algunos países de Latinoamérica.

El nombre Wetlands (humedales) recuerda que uno de los grandes problemas del país y del mundo es el agua; de ahí la importancia de conservar los humedales, reservorios naturales que tenemos como ecosistemas. Como ejemplo, la UNAM cita que “las inundaciones en Tabasco podrían evitarse si se restaurara el sistema de humedales, que filtrarían el vital líquido para que las comunidades lo aprovecharan”.

Wetlands se desarrolla en pequeñas zonas rurales donde el problema del agua es fundamental. Además, busca cómo aprovechar el agua tratada en actividades agrícolas, y así lograr que la gente del campo se adhiera a su tierra.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad