Premio a la innovación empresarial 2020
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Premio a la innovación empresarial 2020

Estudiantes del IPN se hicieron con el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2020, en la categoría Prototipo, con el proyecto THERMY, un dispositivo para la detección temprana de cáncer de mama por temperatura.

Concursaron más de mil 200 trabajos de jóvenes provenientes de 188 universidades públicas y privadas del país, en la búsqueda de soluciones viables a problemas sociales.

El proyecto ganador destaca por ser un dispositivo portátil, de fácil uso, que no emite radiación, es 100 por ciento seguro, indoloro y no invasivo, que se puede emplear en pacientes de 20 años en adelante.

Su proceso es a través de imágenes termográficas o infrarrojas del paciente, en un análisis que tarda sólo unos segundos, utilizando un software desarrollado en la escuela, y en 15 minutos entrega resultados completos.

Hasta la fecha, el equipo lleva 3 mil 700 estudios gratuitos en clínica, con más de 90 por ciento de sensibilidad en las pruebas preliminares, y la detección en más de 140 casos con un resultado positivo, confirmados por mastografías y biopsias.

El equipo utilizará los recursos del premio para concluir la patente internacional, certificados y regulaciones sanitarias, para continuar la operación y pruebas clínicas del prototipo.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad