Presentan nuevo semáforo de riesgo epidémico
NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO SALUD

Presentan nuevo semáforo de riesgo epidémico

A partir de hoy, Secretaría de Salud (Ssa) informó los detalles del nuevo semáforo de riesgo epidémico. Aunque la estimación de riesgos se lleva a cabo de forma semanal, se publicará ahora de forma quincenal.

En caso de que el riesgo se incremente en una semana, se comunicará a la entidad federativa de que se trate para que instrumente las medidas correspondientes al nivel de riesgo del que se trate.

La dependencia detalló la abrogación del anterior “Semáforo por Regiones” por el que se establecía una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Adicionalmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer las nuevas categorías de personas en riesgo. El documento señala:

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”.

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por objeto dar a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria.

ARTÍCULO TERCERO.- La Secretaría de Salud dará a conocer la nueva metodología a que se refiere el artículo PRIMERO del presente Acuerdo, en el sitio web coronavirus.gob.mx/semaforo”.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad