Prioridad: inaplazable garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia: Beatriz Rojas
Daniel Lee NOTICIAS

Prioridad: inaplazable garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia: Beatriz Rojas

Daniel Lee

Es imperativo impulsar iniciativas que garanticen el acceso a una vida libre de violencia, así como proteger sus derechos humanos; aseguró la diputada federal Beatriz Rojas Martínez, tras reafirmar su compromiso con las mujeres y el llamado a erradicar de una vez por todas, la desigualdad y discriminación en contra de niñas y mujeres-.

A unos días de que culmine el primer año legislativo en San Lázaro, la legisladora federal del Grupo Parlamentario de Morena, empeñó su ´palabra para que se sancione el alquiler de vientres y la donación comercial de óvulos, porque, enfatizó, el cuerpo de las mujeres no es mercancía.

Así también, destacó la aprobación de 152 iniciativas que fortalecen los programas sociales y la soberanía nacional en materia energética, alimentaria y política.

En este primer año de trabajo legislativo, y como representante del distrito 7 en la Ciudad de México, Beatriz Rojas informó sobre las iniciativas que presentó para que en todo el país las mujeres tengan derecho a decidir sobre su propio cuerpo, así como para reconocer y proteger a las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio y garantizarles su desarrollo adecuado.

En este mismo sentido, destacó el trabajo comunitario que realizó a través de su módulo de atención ciudadana, en congruencia con la política de la Cuarta de Transformación de servir y no servirse del pueblo.

“Tramitamos y entregamos tarjetas del INAPAM, actas de nacimiento, certificados médicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis ortopédicas; brindamos talleres psicológicos, organizamos la Jornada de Regreso a Clases e impartimos el Curso de Preparación para el examen de selección a Educación Media Superior”, detalló la diputada federal, Beatriz Rojas.

En conjunto con las autoridades locales y federales, gestionó cenas calientes para las colonias vulnerables y jornadas Salud para el Bienestar para habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, dio seguimiento a demandas en materia de seguridad como el

resguardo de instalaciones educativas y del suministro de agua en diversas colonias de dicha alcaldía.

“En esta Cuarta Transformación trabajamos para construir un México plural e incluyente, en donde gobernar se traduzca en servir y no servirse del pueblo; sigamos consolidando los cambios que requieren, dijo.

Spread the love

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023