Xóchitl Gálvez adelantó que solicitará licencia a su cargo como senadora el próximo 15 de noviembre, y dijo que mientras esté como legisladora, habrá de separar su función con la de coordinadora del Frente Amplio por México.
Y añadió que en esas prioridades presentará una iniciativa para permitir que las personas adultas mayores que viven en zonas de muy alta marginación puedan acceder a la pensión universal a partir de los 60 años de edad.
Lo anterior, fue en una breve entrevista con medios. Y para poner en contexto, vale precisar la pensión universal para personas adultas mayores es un programa de apoyo económico bimestral no contributivo que busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en México.
Este programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La importancia de esta propuesta radica ahí, en que el acceso para ese sector sea a los 60 y no a los 65 años.