Experto: Blue Monday no existe
CULTURA ESTILO DE VIDA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Experto: Blue Monday no existe

El término Blue Monday fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de Sky Travel, realizada por la empresa de comunicación Porter Novelli.

En 2004 la empresa Sky Travel tuvo una disminución de reservas, por lo que afirmaba en aquel entonces haber cuantificado dicha fecha a través de una ecuación.

Sin embargo, la gente común le ha dado un significado erróneo. «El Blue Monday, que es el tercer lunes de enero, o también conocido como “el día más triste del año” no existe», aseguró Jesús Maya Mondragón, psiquiatra y doctor en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No existen elementos ni un sustento científico y médico que explique que una persona o un gran conjunto de personas se sientan tristes un solo día del año, ya que la tristeza no es algo pasajero”, señaló.

De acuerdo con el experto, la tristeza en las personas no solo ocurre un día; es decir, si una persona está triste, ésta permanecerá en ese estado durante varios días, durante los cuales el sentimiento puede tener una mayor o menor intensidad.

Sin embargo, a pesar de no existir el Blue Monday, el experto sugiere que este día puede ser un buen momento para que las personas reflexionen sobre su estado de ánimo e identificar las causas de éste.

Así como para fortalecer la autoestima y poder tener una mejor estabilidad emocional. Como medidas generales para tener una mejor fortaleza anímica, el médico del IMSS sugiere:

«No excederse en los gastos, buscar motivaciones, Identificar satisfacciones en el trabajo y/o actividades cotidianas, tener una actitud positiva y evitar las críticas».

Además recomendó mostrar sensibilidad ante la familia y sociedad, promover actividades que permitan la convivencia, fomentar la comunicación, fortalecer los lazos afectivos y tomar 15 minutos de sol al día.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad