La Ciudad de México recibió el galardón Queer Destinations que la reconoce como un destino turístico amigable y seguro para la comunidad LGBTTQ+, convirtiéndose en la primera capital latinoamericana en recibir este reconocimiento.
El resultado de este reconocimiento se originó por la capacitación y sensibilización de prestadores de servicios turísticos, del sector público y del privado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR)
Este distintivo fue otorgado por Queer Destinations empresa internacional especializada en la promoción del turismo LGBTTQ+, y resalta que los servicios turísticos en la capital mexicana están a favor de la igualdad, respeto y dignidad de la comunidad.
«Esta distinción se otorga en el marco de la esfera de derechos a favor de la igualdad, respeto y dignidad de las personas de la diversidad sexual y de género, así como por su trabajo para el posicionamiento de la Ciudad como destino turístico para el viajero LGBT» expresó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas.
El primer paso para llegar a obtener este reconocimiento ocurrió en el mes de enero del año en curso, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid capital española, en donde la Secretaría de Turismo local firmó un compromiso a favor de la Diversidad Sexual con Queer Destinations para capacitar al sector de turismo de las Alcaldías de la CDMX, así como servidores públicos.
Ante esta insignia, ya se han invitado a empresas como Turibús, Asociación Mexicana de Viajes CDMX y hoteles a que participen la capacitación y refuercen la seguridad. Así como, la erradicación de discriminación a la población LGBTTQ+ que visita la ciudad para conocer su oferta turística.
La lucha por la inclusión cada vez va siendo más notoria, empresas, trabajos y en otros aspectos es mayor el respeto que brindan a la comunidad. Hoy en día nadie debería ser juzgado por sus gustos, su pensamiento o su manera de vivir su vida como mejor se sienta. Por ello este es un gran ejemplo para otras ciudades, eliminar la homofobia u odio hacia a cualquier persona es vital e inaceptable.