Richard Branson hace historia en el espacio
NOTICIAS

Richard Branson hace historia en el espacio

El multimillonario Richard Branson cumple su sueño y viaja en una nave espacial construida por la empresa que fundó en 2004: Virgin Galactic, que pretende facilitar el turismo espacial a quien lo pueda pagar.

La nave espacial del multimillonario británico aterrizó sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, después de su vuelo al espacio.

La nave VSS Unity de la compañía Virgin Galactic, que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America aproximadamente a las 10H40 locales (15H40 GMT).

Branson, quien mientras volaba describió la experiencia como «única en la vida», es el primer multimillonario que ha realizado un viaje como turista al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose a Jeff Bezos, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

Quién es Richard Branson

Branson es un multimillonario empresario inglés; conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group.

Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó la revista Student. En 1970 creó un registro por correo para las empresas.

En 1972 abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como Zavvi. Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson’s Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico.

Richard Branson es la 286.ª persona más rica del mundo y la 12.ª más rica del Reino Unido, de acuerdo con Forbes, con un patrimonio neto estimado en 5100 millones de dólares.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad