Salva a Ralph de las pruebas cosméticas en animales
CULTURA MEDIOAMBIENTE NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Salva a Ralph de las pruebas cosméticas en animales

La campaña “Save Ralph” (“Salva a Ralph”), de la organización Humane Society International (HSI), busca crear conciencia para terminar con las pruebas cosméticas en animales.

Cineastas y estrellas de Hollywood se unieron a HSI para crear el cortometraje animado de stop-motion donde se pide acabar con la práctica de las farmacéuticas que prueban sus productos en animales.

En este corto participan Taika Watiti, director y guionista ganador del Oscar; también están involucrados Spencer Susser, Zac Effron, Ricky Gervais y Pom Klementieff, entre otros.

El presidente de la HSI, Jeffrey Flocken, explicó lo que representa el cortometraje: “Save Ralph’ es un llamado de atención sobre que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo a nivel mundial».

«Hoy tenemos una gran cantidad de pruebas confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”, menciona.

Pruebas de cosméticos en animales

Ralph es un conejo de pruebas, su padre, madre, hermanos e hijos, según cuenta el personaje en el cortometraje. Según HSI, el test a las que fue sometido el personaje es la prueba de Draize, procedimiento cruel que evalúa la irritación química de los ojos y de la piel. Esta prueba aún se usa en algunos países, añadió la organización.

Además de los conejos, en algunos países son testeados los conejillos de Indias y los ratones, a quienes les esparcen productos químicos en la piel afeitada o en las orejas. “Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán”, puntualizó HSI.

El director del cortometraje, Spencer Susser, comentó en una breve declaración compartida por la misma Humane Society International:

“Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días, esperando que este mensaje no solo logre conmover, sino que vuelva a la población más consciente y selectiva al momento de comprar sus productos”.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad