Selene Delgado, el misterioso caso de canal 5
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Selene Delgado, el misterioso caso de canal 5

Redacción ANCOP

Seguramente viste en la televisión nacional el Canal 5 XHGC, que cumplía con una variada programación y pionera en shows nocturnos, series y caricaturas que han pasado a la historia y han marcado un hito en nuestra infancia.

Dentro de la programación del canal, existía un segmento entre los comerciales titulado “Al Servicio de la Comunidad”, narrado por el ya fallecido don Melquiades Orozco, quien también se le conoce por ser la voz de los comerciales del SITATYR.

Muchos de los que vivimos aquella época, recordamos con gran inquietud dicha sección, pues trataba casos que son comunes en México y le pueden ocurrir a cualquiera, que son las desapariciones.

El segmento abordaba los temas de desapariciones recientes en la ciudad y areas cercanas a esta, pidiendo al espectador a nivel nacional, comunicarse a la línea del canal para dar con el paradero de aquella persona que salió de casa y no regresó.

A veces daban las calles donde se perdió, así como la vestimenta que llevaban mientras la fotografía en la pantalla te miraba fijamente, en otros casos, se lograba señalar que la persona en cuestión que padecían de sus facultades mentales.

Dentro de las personas que llegaban a la pantalla para pedir informes sobre su posible paradero, una destacó por encima de las demás, una chica misteriosa de nombre Selene Delgado.

Con una borrosa imagen que no alcanza a distinguir las facciones de la chica, esta persona estuvo buscándose por más de 5 años, siendo que en el segmento se preguntaba por las personas 3 veces como máximo y no volvían a aparecer en los cortes comerciales. ¿Por qué Selene Delgado sí?

Existen varios rumores que rodean la existencia de esta misteriosa chica que fue transmitida por mucho tiempo en el canal. Uno de los más fuertes y que fue de los primeros casos en circular en la red, es que Selene fue una chica de las muchas que han sido asesinadas en Ciudad Juárez en la década de los setentas y por ello, su foto se ve ilegible.

Una más apunta a que Selene Delgado, fue una chica a la que una secta tomó y le quitó la vida de la forma más cruel posible y, aunque sea una de las teorías más fuertes, no es así, pero el caso no deja de ser inquietante y misterioso.

Lo cierto es que aunque ya hayas pensado que solo se trata de una creepypasta, la historia de Selene Delgado si contiene un trasfondo macabro que se resuelve en dos opciones que han sido investigadas.

La primera apunta a que Selene es el nombre que se le asignó a un prototipo de mujer desaparecida que tiene ciertas características, justo como en Estados Unidos y el caso de Jane Doe, una mujer que fue hallada sin vida y sin alguna identificación para determinar quién era, así que se le nombró Jane Doe, y a los hombres, John Doe.

El caso de Selene corresponde a una persona que existe, pero no al igual que el caso de Frida Sofía en el temblor del 19 de septiembre de 2017, dando como resultado que es simplemente un patrón de chicas que están siendo buscadas o fueron halladas y necesitaban reconocimiento, para no lanzarlas a la fosa común.

En cuanto a la siguiente opción y que igual que la contraria, han sido investigadas tanto por internautas como por medios que han rescatado información de personas que trabajaron en Televisa a principios de los 2000,

cuando comenzó a aparecer Selene a cuadro, esta indica que Selene era una manera de protestar por los casos de mujeres desaparecidas y halladas muertas a las que las autoridades les dieron carpetazo en su investigación individual. Es decir, Selene fue transmitida por los operadores de televisión por aquellas mujeres que habían estado involucradas en feminicidios por parte de servidores públicos, y personas de alto rango a las que no les convenía que se investigara sobre el caso.

Puede que hayas visto a Selene Delgado en vivo mientras esperabas que se reanudara la programación, puede que hayas visto a una Selene Delgado en la calle, puede que conozcas a una futura Selene. Lo cierto es que este caso catalogado como misterio, contiene diversas connotaciones indignantes que revolotean en un caso que está disfrazado como una simple leyenda de la televisión.

Spread the love

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las Breves del Senado

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022