Shazaam, la película que nunca existió
CULTURA GEEK ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

Shazaam, la película que nunca existió

Redacción ANCOP

Existe un efecto causado por la intención de algo que jurarías haber visto o escuchado de cierta manera, pero que no corresponde a lo que originalmente se hizo o dijo. a esto hoy lo conocemos como efecto Mandela.

Un ejemplo muy claro es el famoso: ‘Luke, yo soy tu padre’, de la cinta Star Wars, todos juramos que así va la icónica frase de la cinta galáctica entre Darth Vader y Luke Skywalker, lo que no sabes es que en realidad la frase solo dice ‘Yo soy tu padre’. Como estos hay miles de ejemplos en una interminable lista de la cultura popular, pero el caso de hoy va más allá de una simple suposición, pues hace alusión a un recuerdo colectivo de personas de todo el mundo sobre una película que todos afirman haber visto, pero que en realidad nunca se filmó y mucho menos se proyectó en ningún sitio.

Tú conoces a Shazaam por ser parte del universo cinematográfico de DC, la casa de cómics de donde salen Batman y Superman, pues de ese Shazaam no hablamos, sino de uno que al parecer nunca existió.

Los recuerdos colectivos se apoderan de los medios cuando recordamos algo en conjunto, ya sea el comercial de los osos de Coca Cola ,con los que sabemos que se avecina la navidad, por ejemplo dee la película que hablamos «Shazaam«, existe un recuerdo colectivo de muchas personas alrededor del mundo, pero ninguna prueba o imagen que de indicio de que se está hablando de la verdad.

Shazaam es una cinta que muchos internautas de varias edades afirman haber visto de niños, adolescentes e incluso existen hombres mayores que han asegurando, haber llevado a sus hijos al cine a ver la dichosa película, pero no existe ni una copia, es más, ni siquiera se filmó.

Según el testimonio de las personas que alegan haberla visto, la película trata sobre un genio que vive en una botella en medio de una casa abandonada, en la que un padre con sus dos hijos preadolescentes se muda. Entre su nula capacidad de socializar y su gran talento para meterse en embrollos, el genio logra ayudarles a superar sus barreras de una manera cómica.

Lo extraño del suceso, es que todos apuntan a un actor que interpretaba al genio, un cómico estadounidense de prometedora carrera en los noventas, gracias al Saturday Night Live: Sinbad.

Sinbad es conocido por las películas “El hijo del presidente” y “El Regalo Prometido”, donde comparte créditos con Arnold Schwarzenegger en la comedia más disparatada sobre navidad.

A pesar de que los usuarios de la red señalan a Sinbad como el actor principal de la película, éste ha negado más de una decena de veces que él aparece en dicho filme, pues el asegura que no existe dicha pelicula.

Aunque el mismo actor ha negado la existencia de Shazaam, gracias a la popularidad de la leyenda, filmó una escena a manera de broma para volarle la cabeza a todos los que creen que la película es real, sin embargo, los usuarios de todo el mundo siguen consternados por el hecho de que todos recuerdan una misma película, que curiosamente contiene una misma trama con un mismo actor.

La película de Shazaam se logró transmitir en el canal 7 de la televisión abierta, según los comentarios en varios foros, al igual que en The Film Zone y TNT, de tv por cable. Algunos más aseguran haber ido al cine siendo apenas unos niños a ver la película, que tenía de estelar a la promesa de la comedia el genio Sinbad, pues ponerlo en el papel de Shazaam, hacía alusión a que era un genio de la comedia.

Aunque ya se desmintió más de una vez que la película exista, la gente no se da por vencida, pues es lógico que sea un misterio que miles de personas alrededor del mundo hayan visto una película que no existe.

Algunos más afirman que la confusión puede ser por la cinta Kazaam, con la estrella del baloncesto Shaquille O’Neil, donde interpreta a un genio que le ayuda a un niño problemático a comportarse, mientras que él trata de hacer su carrera de estrella de la música rap. Aunque las tramas puedan resultar similares, es un hecho que no se trata de la misma película, pues hay elementos que recuerdan todos de la cinta con Sinbad que no son semejantes a los ocurridos en la de Shaquille.

Spread the love

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Las Breves del Senado

28 de noviembre al 4 de diciembre 2022

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022