Mucho se nos ha dicho de lo bueno que es beber zumos a diario, en especial tomar jugo de apio porque es un vegetal verde depurativo, diurético, con muy pocas calorías y cargado de vitaminas y minerales que potencian la salud.
Pero ¿realmente es tan bueno como para hacerlo parte de tus hábitos matutinos? Sí, y hoy te explicamos todo lo que puede pasar en tu cuerpo si tomas un vaso a diario. Una vez que experimentes sus beneficios, ¡no querrás dejarlo jamás!
Refuerza tu sistema inmunológico
El apio es una fuente rica en vitaminas A, B y C, las cuales fortalecen tus defensas naturales. Al consumirlo en forma de jugo, estarás preparando a tu cuerpo para enfrentar los desafíos diarios que inflaman, envejecen y deterioran el organismo, manteniéndote saludable.
Hidratación al máximo
Olvídate de tus lattes matutinos o jugos de frutas y mejor toma jugo de apio, que al tener 95% de agua y ser bajo en azúcares, se convertirá en tu BFF para conservar tu cuerpo bien hidratado y fresco, especialmente en los días calurosos o después de una sesión de ejercicio.
Desintoxica tu organismo
Uno de los beneficios de tomar jugo de apio, más populares es que nos ayuda mucho en una dieta depurativa. Esta planta contiene compuestos que pueden ayudar a eliminar toxinas y desechos del cuerpo, así que beberlo regularmente puede contribuir a una limpieza interna efectiva.
Control de peso
Si buscas mantener un índice de masa corporal saludable, el jugo de apio es una excelente opción para lograrlo. Es bajo en calorías y te dejará satisfecha por más tiempo, reduciendo de este modo los antojos de comida de baja calidad que se convierten en kilos de más.
Digestión feliz
Si sufres de problemas como pesadez, hinchazón o estreñimiento, el apio puede ser la solución para tener una mejor salud gastrointestinal. Beber su jugo a diario ayuda a equilibrar el pH del estómago, aliviando la acidez y promoviendo una digestión suave.
Energía para todo el día
¿Necesitas un impulso de energía? Gracias a su equilibrio perfecto de sales minerales y electrolitos, este zumo te dará un impulso de energía sostenible durante todo el día, sin los temidos bajones de azúcar. ¿Cuánto jugo de apio tomar? Los expertos recomiendan máximo 470 ml en las mañanas.
Piel radiante
La vitamina K y antioxidantes presentes en el jugo de apio son esenciales para lograr una piel saludable y con un glow natural. Un vaso al despertar o antes de hacer ejercicio, complementará a la perfección tu rutina de skincare, limpiando las imperfecciones y brindándole un aspecto mucho más suave, uniforme y luminoso.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ