Sigue estas recomendaciones y desaparecerás la cruda
DESTACADO SALUD

Sigue estas recomendaciones y desaparecerás la cruda

Redactor Fernando**

La resaca, ese malestar que sigue a una noche de excesos con alcohol, es una experiencia común para muchos, pero ¿qué podemos hacer para aliviar sus síntomas? Pues la Universidad de Harvard ha llevado a cabo una investigación para descubrir los métodos más efectivos que ayudan a combatir la «cruda» o resaca, y ha compartido sus hallazgos en la revista Harvard Health. 

 

El malestar característico de la resaca se debe principalmente a la deshidratación causada por la acción diurética del alcohol. Por lo tanto, uno de los consejos más básicos y efectivos que ofrece Harvard es mantenerse bien hidratado. Sin embargo, es esencial elegir cuidadosamente las bebidas utilizadas para ello. Los sueros son una excelente opción, mientras que las bebidas energizantes, ricas en sodio, deben evitarse, ya que pueden sobrecargar el hígado, que ya está trabajando arduamente para eliminar el alcohol del cuerpo. 

 

Además, la investigación sugiere que reponer los niveles de azúcar en la sangre es crucial. El consumo excesivo de alcohol puede disminuir abruptamente, la azúcar es la «gasolina» que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Para ayudar en la recuperación, se recomienda ingerir carbohidratos, como un pan tostado con mermelada y un jugo de naranja. 

 

Uno de los consejos más sorprendentes es la advertencia contra el uso de paracetamol para aliviar el dolor de cabeza. Aunque es común recurrir a este medicamento para combatirlo, puede tener efectos adversos cuando el dolor de cabeza es causado por la ingesta de alcohol. El paracetamol tiende a irritar el estómago y puede acentuar los efectos tóxicos del alcohol en el hígado. En su lugar, los especialistas recomiendan optar por aspirina o ibuprofeno para aliviar este síntoma. 

 

Además de estos consejos, los expertos sugieren tomar suplementos de vitamina B al menos 24 horas antes de beber alcohol. Estudios han demostrado que esto puede ayudar al organismo a contrarrestar de manera más efectiva las alteraciones químicas causadas por el exceso de alcohol, reduciendo así los desagradables efectos del día siguiente. 

 

Así que ya sabes, en esta época de fiestas, estas recomendaciones te pueden servir para no sentir los estragos de las fiestas de Halloween, las posadas o fiestas decembrinas, aunque sin duda, el mejor remedio es el evitar el exceso, para evitar un malestar o incluso algo más grave.   

 

Con información de: infobae  

 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ