Stan Lee, el rey de los superhéroes
CULTURA CULTURA GEEK ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

Stan Lee, el rey de los superhéroes

Hoy 12 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de Stan Lee. Su legado en el mundo del cómic es inigualable al convertirse en el creador de personajes íconos de la cultura pop que tienen millones de fans alrededor del mundo.

Su carrera comenzó en 1941 en Timely Comics, la empresa base para la creación de Marvel Cómics.

Los Cuatro Fantásticos: Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1961.

Hulk fue creado en 1962, cuando el doctor Bruce Banner sufrió un accidente con los rayos gamma para mutar a un monstruoso gigante. En esa época su color era gris y posteriormente tomó su tono verde.

X-Men durante 1963 continuó su exitosa alianza y dieron origen a “los superhéroes más extraños de todos”, los X-Men; un equipo de mutantes con personajes como Wolverine, Cíclope, Bestia, Jean Grey, Iceman, Angel, Profesor X y Magneto.

Aunque mucho tiempo aseguró que cada que escribía un personaje, ese era su favorito porque estaba bien involucrado con él o ella.

En una entrevista para Dan & Maz, dijo “tengo una respuesta rápida y sencilla para esa pregunta. Debo decir que Spiderman, porque parece ser el más popular y yo quiero ir con el modo en que el mundo avanza”.

Sobre su Spiderman favorito, Stan Lee murió asegurando que Tom Holland nació para interpretar ese papel.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad