Teoría afirma que los extraterrestres nos consideran “torpes” e incivilizados
CULTURA GEEK ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

Teoría afirma que los extraterrestres nos consideran “torpes” e incivilizados

Willem Gartner ANCOP

Poco o mucho se sabe sobre el fenómeno ovni, depende de los ojos con los que se mire. Lo cierto es que, en 2020 se desclasificaron los archivos que contienen información audiovisual sobre los supuestos extraterrestres y Ovnis, pues el departamento de Seguridad de Estados Unidos ha catalogado como “reales” dichos videos en los que podemos apreciar las famosas naves atravesando el cielo.

Esto mismo ha despertado un interés increíble por el fenómeno ovni, pues en realidad estamos viviendo un momento histórico, ya que era imposible para los más obtusos escépticos que ello fuera tomado como real y genuino.

Recientemente y gracias al crecimiento de fanáticos del fenómeno, se ha revelado una teoría que no es nada alentadora para la raza humana. No consiste en que nos destrocen, ni vengan a conquistarnos, no…nada de eso.

Más que una teoría conspirativa que pueda enajenar a miles de usuarios, el contenido se limita a decir que es una paradoja, por su sinónimo: una contrariedad.

La Paradoja de Fermi es una de tantas que hace ciertas afirmaciones sobre un fenómeno en específico, en este caso el fenómeno Ovni. En ella, destaca el cómo es visto el humano, pues todo indica que no somos suficientes para

que los extraterrestres siquiera pongan un pie encima de nuestro planeta por nuestra “inferioridad” universal.

Los extraterrestres no se molestarán en ponerse en contacto con la Tierra, no hay señales de inteligencia, sugiere la solución de la paradoja de Fermi. La paradoja de Fermi ha desconcertado a la humanidad durante mucho tiempo y, a lo largo de los años, se han propuesto innumerables soluciones, algunas de ellas más oscuras que otras. Ahora, otro artículo ofrece una respuesta a la pregunta de por qué los extraterrestres aún no se han puesto en contacto, una que es bastante mordaz para nosotros los humanos: tal vez simplemente no somos lo suficientemente inteligentes.

La Tierra quizás no sea lo suficientemente avanzada tecnológicamente como para valer el tiempo de los extraterrestres, y los terrícolas, por lo tanto, son de poco interés, propone el documento, que aún no ha sido revisado por pares. Los extraterrestres, si existen, probablemente estén mucho más preocupados por encontrar signos de tecnología que signos de vida y, por lo tanto, es posible que nos hayan estado pasando por alto todo este tiempo. La paradoja de Fermi postula que si el espacio es tan vasto y, por lo tanto, la probabilidad de que exista vida extraterrestre es muy alta. Las respuestas presentadas hasta ahora van desde lo inquietante hasta lo sugieren que podríamos estar esperando 400,000 años antes de recibir un saludo. El nuevo artículo, escrito por el astrofísico Amri Wandel, plantea la hipótesis de que la vida puede ser más común en nuestra galaxia de lo que pensamos, lo que significa que cualquier extraterrestre potencial tiene muchas opciones al elegir a quién contactar. Y desafortunadamente para nosotros, los humanos simplemente no están haciendo el corte. Si los planetas bióticos son tan abundantes que la habitabilidad y la vida por sí solas no proporcionan una motivación suficiente para la exploración interestelar extraterrestre, los planetas con firmas tecnológicas pueden atraer civilizaciones extraterrestres para enviar sondas”, escribe Wandel. Sin embargo, estas firmas tecnológicas, como las transmisiones de radio, son difíciles de detectar.

La Tierra transmitió por primera vez transmisiones de radio que eran detectables en el espacio hace menos de 100 años, lo que significa, dice Wandel, que solo las civilizaciones a un máximo de 50 años luz de distancia podrían haber notado estas señales y responder. Las propias ondas de radio podrían haber alcanzado las 15.000 estrellas más cercanas, según Universe Today, pero esto es solo una gota en el océano de los cientos de miles de millones de estrellas en la Vía Láctea. «La probabilidad de que una civilización

se encuentre lo suficientemente cerca de la Tierra para detectar nuestra radiosfera y enviar una sonda espacial que llegaría al Sistema Solar en la actualidad es muy pequeña, a menos que las civilizaciones sean extremadamente abundantes», escribe Wandel, y agrega que hay actualmente tendría que haber 100 millones o más de civilizaciones inteligentes en la galaxia para que las señales de la Tierra les lleguen. Esencialmente, la Tierra está gritando “¡míranos, somos inteligentes!”, pero el mensaje simplemente no llega. Y entonces, los extraterrestres no han tratado de contactarnos porque no hemos mostrado signos de vida inteligente. Según esta investigación.

¿Será acaso que somos poca cosa para los extraterrestres? o ¿Será que en realidad nos faltan miles de años para evolucionar y encontrarnos a su nivel?

Es solo cosa que el tiempo decida, pero hasta ahora, solo tenemos contacto con ellos a través de la ciencia ficción y de las naves que hemos llegado a ver cruzando el cielo celeste que tenemos como techo sobre nuestras cabezas

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

5 al 12 de febrero 2023

29 de enero al 4 de febrero de 2022