The hands resist him: La pintura embrujada
CULTURA NOTICIAS

The hands resist him: La pintura embrujada

Willem Gartner ANCO

En 1972, el artista californiano Bill Stoneham pintó ‘The Hands Resist Him’, una pintura que muestra a un niño y una niña, de pie frente a una puerta de cristal. Detrás suyo, emergen varios pares de manos diminutas, las cuales parecen pedir ayuda desde la oscuridad. La obra es suficientemente perturbadora por sí misma; sin embargo, tras una serie de misteriosos eventos, hay quienes afirman que está maldita y sabrás por que a continuación.

Aunque ‘The Hands Resist Him’ nació en los 70, la leyenda de su maldición surgió en este siglo. En el año 2000, alguien intentó venderla en eBay, el sitio de compraventa con una particular descripción:

«Cuando recibimos esta pintura, nos pareció que era una gran obra de arte. Un ‘recolector’ la encontró abandonada detrás de una vieja fábrica de cerveza. En ese momento nos preguntamos por qué alguien tiraría una pintura como esta en perfecto estado (¡Hoy ya no!).

Una mañana, nuestra hija de cuatro años y medio nos dijo que los niños de la pintura estaban peleando y entraban a su recámara durante la noche. Ahora: yo no creo en ovnis ni en que Elvis siga vivo, pero mi esposo se alarmó. Para mi sorpresa, instaló una cámara con detección de movimiento para la noche. Después de tres noches, había imágenes. Las últimas dos son de esa ‘vigilancia’. Después de ver lo que parecía ser el niño saliendo de la pintura bajo amenaza, decidimos que la pintura tenía que irse. Por favor juzguen por ustedes mismos».

A pesar de que la descripción de la venta iba acompañada por varias advertencias para personas con problemas cardíacos, depresión, ansiedad o estrés a no comprarla, esto volvió más interesante el caso y decenas de usuarios se veían muy interesados en la adquisición de dicho artículo publicado.

No tardó mucho en encontrarse un comprador para dicha obra. Fue un hombre que quiso permanecer anónimo ante el asunto y oriundo de Michigan. En un par de entrevistas que dio para medios locales y la BBC, el hombre aseguró que una voz lo acechaba todo el tiempo y era muy similar a la de Reagan, la niña poseída de la cinta “El Exorcista”. Por otro lado, también aseguró que le llegaron cientos de correos en los que se le explicaba que el artículo que había adquirido estaba maldito, pues los usuarios de EBay que lograrás ver solo la foto del cuadro en cuestión, sufrieron de ataques de pánico, pesadillas, estrés, ansiedad y, algunos más, afirman que un ente

invisible los seguía y sentían la presencia del mismo a cualquier lado en el que se encontraban.

No se sabe cómo, pero el comprador decidió después de un tiempo vender la obra nuevamente. En esta ocasión, la pintura fue comprada por un crítico de arte, quien se dio a la tarea de buscarle un sitio para poder exhibirla y hablar a los visitantes de la leyenda que lo rodea. Actualmente, la pintura se encuentra en la galería Perception, propiedad de Kim Smith, en Grand Rapids, Michigan, pero tiene consigo una de las leyendas más aterradoras de los inicios del 2000 con la llegada del internet

Spread the love
Etiquetas

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Las Breves del Senado

28 de noviembre al 4 de diciembre 2022

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022