Cuando la ficción comienza a pasar la realidad las cosas crean una expectativa diferente además de que abren puertas a cosas que no conocemos, algo parecido pasó con la pandemia y el COVID-19, cuando nunca imaginábamos que habría una enfermedad que se convertiría en un problema real y mundial, pero ¿en qué momento esto sucede? Probablemente podríamos decir que es cuando el ocio es la madre de todos los vicios, en este caso de todos los inventos.
The Last of Us es una serie de HBO que está dandole la vuelta a las redes sociales, por sus efectos visuales y por lo cerca que está de la realidad, o mejor dicho, por extraer un poco de la realidad, pero vayamos al principio. The Last of Us, comenzó como un videojuego para Play Station 3 y Play Station 4, está considerado como uno de los mejores videojuegos de la década, además de que su segunda edición (el que fue para PS4) fue muy polémica puesto que tocó temas sensibles en relación con los personajes principales, así que los principales consumidores de este juego no lo aceptaron también sin embargo, tuvo un fuerte éxito en sus ventas.
Por su éxito decidió adaptarse a serie, donde está involucrado directamente el mismo creador del videojuego, con tan solo 3 capítulos rompió récords de audiencia y ha saturado el servicio streaming por la demanda, además de ser una de las series que más le están dando la vuelta a las redes sociales. Evidentemente no es el primer videojuego que adaptan a la pantalla grande, no obstante, esta serie está siendo catalogada como una de las mejores adaptaciones, pero la historia no termina aquí.
El creador del videojuego se basó en un hongo que infecta hormigas y algunas especies de insectos en la vida real, el cual comienza a crecer dentro de sus cuerpos, toma control del cuerpo con la intención de dominarlo por completo, además de causar erupciones en la piel con una textura extraña, algo que ha elevado el valor de la serie por los efectos especiales tan bien realizados y la fabulosa participación del área de maquillaje.
Aunque hay pocos episodios en la plataforma, estamos seguros que será una serie icónica que no te querrás perder.