Tiktok anuncia restricciones para adolescentes
ENTRETENIMIENTO GEEK & TECNO NOTICIAS

Tiktok anuncia restricciones para adolescentes

Tiktok anuncia restricciones de tiempo para adolescentes y controles parietales en beneficio de sus usuarios menores de 18 años


Lourdes Torres Camargo

TikTok anunció este miércoles que sus usuarios menores de 18 años tendrán cuentas predeterminadas con un límite de tiempo diario de una hora en pantalla para evitar que los adolescentes permenezcan en la aplicación de forma indefinida.

Sin embargo, los adolescentes de TikTok tendrán la posibilidad de desactivar la nueva configuración predeterminada ha implementarse en las próximas semanas.

De acuerdo con la empresa el cambio de función podría reforzar el bienestar digital de los usuarios más jóvenes al exigirles optar entre no tener límites de tiempo en pantalla más estrictos u optar por ellos.

Al alcanzar el límite de 60 minutos, se les pedirá a los usuarios ingresar un código de acceso, lo que los obligará a tomar una decisión activa para extender el tiempo dedicado a scrollear videos en la aplicación.

La medida llega después de que TikTok y otras plataformas de redes sociales enfrentaran años de escrutinio sobre su impacto en los usuarios jóvenes, incluido su potencial para llevar a los adolescentes hacia contenidos peligrosos.

Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, dijo que la compañía consultó a investigadores y expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital al decidir los límites de tiempo para los usuarios adolescentes.

«Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es ‘demasiado’, o incluso sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren un apoyo adicional cuando comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente», escribió Keenan en una entrada de blog.

Keenan agregó que si un adolescente decide desactivar este nuevo límite predeterminado y pasa más de 100 minutos en TikTok al día, se le pedirá que establezca un límite diario de tiempo de pantalla para sí mismo.

Keenan anunció algunas actualizaciones de la función de emparejamiento familiar de la aplicación, que permite a un padre o cuidador vincular su cuenta de TikTok con la de su hijo adolescente y establecer controles.

Los padres podrán filtrar videos con palabras o hashtags que no quieren que aparezcan en el feed de su adolescente, establecer un límite de tiempo de pantalla diario personalizado para su adolescente y establecer un horario personalizado para silenciar las notificaciones de TikTok enviadas a su adolescente.

Otras plataformas, incluidas Instagram y Snapchat, también han implementado funciones y controles parentales adicionales que alientan a los adolescentes a tomarse un descanso y establecer límites

Con información de CNN