Tipos de vacunas contra Covid-19
NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO SALUD

Tipos de vacunas contra Covid-19

Existen cuatro tipos de vacunas contra Covid-19: vector viral; ARN/ADN; virus desactivado y en base a proteínas.

En las denominadas vector viral se inyecta un virus diferente y menos dañino que contiene los genes de la proteína espiga del coronavirus para generar una respuesta inmunitaria; las vacunas de este método son hasta AstraZeneca y Sputnik V.

El segundo la tipo de vacuna se llama ARN o ADN se inyecta parte del código genético del virus en el cuerpo para que se produzca la proteína espiga del virus generando así una respuesta inmunitaria; las vacunas de este tipo es Pfizer y Moderna.

El tercer tipo de vacuna contienen el virus desactivado. Se inyecta en el cuerpo una versión debilitada o desactivada del virus. Es el método tradicional de vacunación. Las vacunas de esta clase son Sinovac y BioTec.

El último tipo son en base a proteínas donde se inyecta solamente algunos componentes del virus para estimular la respuesta inmune del cuerpo.

Todas son efectivas para combatir el coronavirus. Vacúnate.

Infografia: BBC
Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad