Todo lo que sabemos hasta ahora de “Daredevil: Born Again” 
ENTRETENIMIENTO GEEK & TECNO

Todo lo que sabemos hasta ahora de “Daredevil: Born Again” 

Santiago Méndez

Era el año 2003 cuando Ben Affleck (Batman desde “Batman Vs. Superman”, Tony Méndez en “Argo” y el Conde Pierre d’Alençon en “El último duelo”) interpretó a Matt Murdock, también conocido como Daredevil, y superhéroe ciego con grandes habilidades del combate cuerpo a cuerpo, fue hasta el 2015 cuando Netflix trajo de nuevo a Daredevil, ahora interpretado por el actor Charlie Cox (Theo en “El punto sobre la i”, Tristán Thorn en “Stardust: El misterio de la estrella” y Jonathan Hellyer Jones en “La teoría de todo”). 

Daredevil tuvo 3 temporadas, hasta que en el 2018 Netflix anunció que la serie fue cancelada, no se dijo claramente cual fue la razón por la cual no hicieron una cuarta temporada, pero se cree que fue por un desinterés por parte de Marvel o el costo de producción era muy elevado. 

Fue hasta el estreno de “Spider-Man: Sin camino a casa” que Charlie Cox regresó a interpretar a Matt Murdock como un cameo, siendo el abogado de Peter Parker, quien fue acusado del asesinato de Quentin Beck/Misterio, y hasta la serie” She-Hulk: Defensora de héroes”, donde Matt defiende a Luke Jacobson, un diseñador de trajes de superhéroes, y Jennifer Walters defiende a Eugene Patilio/Leap-Frog. 

Tras un breve enfrentamiento entre Daredevil y She-Hulk, ambos unen fuerzas para combatir criminales y la serie termina dando indicios que ambos comenzaran a tener una relación amorosa. 

Desde la cancelación de la serie de Netflix, se esperaba que Disney recuperara los derechos de distribución, de esta serie y otras como: Jessica Jones, Luke Cage y Iron First, esperando a que renovaran las series o hicieran una serie nueva usando a estos personajes. 

Fue hasta septiembre de 2022 cuando Charlie Cox confirmó que habrá una nueva serie de Daredevil llamada “Daredevil: Born Again” (Daredeil: Renacido), la cual será una serie nueva y no una continuación de la serie de Netflix. 

Era cuestión de tiempo para que sucediera y sucedió, se confirmó que ni Elden Henson (Foggy Nelson) ni Deborah Ann Woll (Karen Page) regresaran para interpretar sus mismos roles, sin embargo, Jon Bernthal si regresará como su personaje “The Punisher/El castigador”. 

No es seguro que ni Elden ni Deborah no regresen, así como con Tatiana Maslany, antes de que anunciaran que ella interpretaría a She-Hulk para el Universo cinematográfico de Marvel, ella negaba que sería She-Hulk, por lo que es probable que si regresen, y estén guardando la sorpresa, habrá que esperar para saber más noticias y ver finalmente a Daredevil de nuevo.