Ya fueron seleccionado los 10 países con la mejor comida del mundo
ENTRETENIMIENTO GASTRONOMÍA NOTICIAS

Ya fueron seleccionado los 10 países con la mejor comida del mundo

Andrea Ortega

La enciclopedia culinaria Online Taste Atlas cada año hace una lista en la cual coloca a los países que según sus usuarios tienen la mejor gastronomía del mundo, esto se hace por medio de votaciones y es así como se colocan del número uno al número diez.
El primer lugar para sorpresa de pocos se lo llevó Italia y es que como no se va a llevar el primer lugar si su comida está presente en casa país, dejando a un lado la pizza, el parmigiano Reggiano del Prosciutto Toscano y del Risotto de hongos fueron los que se llevaron las ovaciones.
Y en específico un restaurante Trattoria Trippa en Milán, que se dice es una visita imperdible cuando estas de viaje por esos lares.

El segundo lugar lo obtuvo Grecia con su Mezze y el Tzatziki, dichos platillos son algunos de los más típicos y célebres del país, aún que su gastronomía ya puede ser consumida en el resto del mundo, no hay nada mejor que consumirlo frente al mar Adriático.

En tercer lugar, España, la comida en el país del mediterráneo ofrece desde pescados hasta jamones crudos, por lo que su amplia variedad culinaria lo colocó en el tercer lugar del ranking.

Cuarto, Japón como era de esperarse, en esta lista no puede faltar un país asiático, y la verdad es que si de esta lista hablamos Japón e Italia son los países que tienen más presente su gastronomía en el resto del mundo.
Japón en este caso con el sushi, el ramen y la carne Kobe se ha posicionado como uno de los favoritos.
En quinto lugar, se encuentra la India y aún que es bien sabido que su comida es muy condimentada, para los que están acostumbrados a comer de esta manera es una verdadera experiencia al paladar.

En sexto lugar, México y es que era inevitable que México no estuviera en este ranking, que, a decir verdad, tampoco es una comida para todos, pues normalmente toda la comida mexicana lleva su toque de picante por lo que para algunos puede resultar una experiencia complicada.

Turquía se queda con el séptimo lugar con su amplia variedad de platillos, ha logrado posicionarse dentro del ranking.

El octavo lugar se lo llevó Estados Unidos, para sorpresa de muchos, si, Estados Unidos entró al ranking y es que se dice que por únicamente ser comida chatarra no se pensaría que estuviera en esta lista, pues si, Estados Unidos se quedas con el octavo lugar.

En penúltimo lugar se lo lleva Francia, y es que aún que ha cautivado con su panadería, es bien cierto que en dicho país se comen cosas que el resto del país no estaría muy contento de hacerlo.

Y en décimo, pero no menos importante se lo lleva el país Latinoamericano Perú, desde lima hasta los lugares más recónditos del país es bien sabido que su gastronomía es impactante, sobre todo en la manera en la que se cocina el pescado, pues es bien sabido que el ceviche peruano es uno de los más famosos.

Spread the love
Etiquetas

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023