Toy Story cambió el cine animado
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Toy Story cambió el cine animado

Hace 25 años, un 22 de noviembre de 1995, Disney de la mano de Pixar, estrenaron Toy Story, la primera película animada totalmente realizada en computadora.

El impacto en la industria del entretenimiento fue tal que, la pareja formada por Woody y Buzz han marcado tanto a chicos como a grandes. Si eres un fanático de las 4 películas debes saber estos datos curiosos.

Frases celebres

¡Al infinito… Y más allá!
Eso no es volar, eso es… ¡Caer con estilo!
Ser juguete es mejor que ser un guardián del espacio
¡Nos has salvado, estamos agradecidos!
Descuida Woody, en unas cuantas horas estarás sentado junto a una fogata asando maliciosos bizcos
Andy, debes entender que los juguetes no son para siempre
Cuando alguien me amaba, todo era tan feliz…

Récord Guinness

La película de John Lasseter consiguió un lugar en el libro de récord Guinness por ser la primera película en la historia que fue animada completamente por una computadora.

Toy Story fue un éxito sin precedentes al recaudar casi 400 millones de dólares y marcaría el camino hacia la ascensión del estudio Pixar, adquirido 11 años después por Disney, quien fue su socio y distribuidor inicial en esta aventura.

El famoso traje de Buzz

El traje de Buzz está inspirado en el de los primeros astronautas del programa Apollo, pero querían hacerlo más colorido, así que Lasseter tomó su color favorito, el verde limón, y el de su esposa, el morado, para darle su famoso look al astronauta.

Entre los reconocimientos obtenidos por Toy Story se encuentra un Oscar especial por su logro en la animación y también estuvo nominada a Mejor Guión Original, algo no visto para una cinta animada y a Mejor Canción.

Tras el éxito de “Toy Story” en 1995 le siguieron “Toy Story 2” en 1999, “Toy Story 3” en 2010 y la última entrega el año pasado.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad