Último eclipse penumbral lunar
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Último eclipse penumbral lunar

Este 30 de noviembre habrá eclipse penumbral de Luna y será visible en América, el este de Asia y Oceanía.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) explica que un eclipse penumbral lunar se produce cuando la Luna pasa a través de la periferia de la sombra de la Tierra.

Estos pueden ser parciales o completos. En el caso de los eclipses parciales, la Luna se sumerge en el centro de la sombra de la Tierra pero no en su totalidad; de este modo únicamente se oscurece una fracción.

Mientras que un eclipse lunar penumbral completo es el mejor de todos, asegura la NASA, la Luna queda en sombras. Además la cara de la Luna se torna roja como el atardecer durante una hora o más, mientras el eclipse se desarrolla lentamente.

El último eclipse penumbral tendrá lugar este 30 de noviembre a las 03:43 am hora México, momento en que estará en su máximo esplendor. La duración de este último eclipse lunar será de 4 horas y 21 minutos.

Los eclipses penumbrales de luna son sutiles por lo que habra de utilizar algún telescopio para observarlo.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad