UNAM inicia clases a distancia
NOTICIAS SALUD

UNAM inicia clases a distancia

Este lunes 9 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad a distancia.

En un comunicado, la UNAM explicó que las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia de los alumnos de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, una vez transcurridas tres semanas consecutivas de que el semáforo sanitario haya permanecido en color verde.

De acuerdo con los Lineamientos Generales para el Ciclo Escolar 2021-2022, en tanto los alumnos no hayan sido vacunados, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados las determinarán previamente los consejos técnicos respectivos.

En aquellas escuelas y facultades donde por motivos de la pandemia o la suspensión de labores educativas, los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades, por redes sociales y página web oficiales.

La UNAM mencionó que, si hay posibilidad de regresar a las clases presenciales, se privilegiará las actividades de bienvenida y de reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso del presente año; siempre con el respeto de las medidas de sanidad como uso de cubrebocas obligatorio dentro de las instalaciones y con el 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos.

El resto de los alumnos se incorporará de manera paulatina, de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación, y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

En tanto, los exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias, además de otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, no deberá rebasar del 20 % de la capacidad del recinto; y se mantendrán las medidas de sanidad.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad