Vacuna AstraZeneca para menores de 65 años
NOTICIAS SALUD

Vacuna AstraZeneca para menores de 65 años

La comisión alemana indicó este jueves que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus solo es recomendable para personas menores de 65 años.

De acuerdo con los expertos no hay datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna en estos pacientes, por lo que debe administrarse a entre personas entre 18 y 64 años.

Fuera de esta excepción, la vacuna de AstraZeneca se considera «tan indicada» para proteger contra la enfermedad como las desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer y Moderna.

Las informaciones sobre la vacuna británica deben ser examinadas el viernes por el regulador europeo. Cada Estado miembro es libre después de emitir sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna.

Según AstraZeneca, la vacuna es 70% eficaz (frente a 90% de BioNTech/Pfizer y Moderna), un resultado validado por la revista científica The Lancet.

Desde hace varios días, el laboratorio británico es blanco de ataques, debido a los retrasos en las entregas previstas para la Unión Europea.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad