Se inagura Museo Casa-Estudio de Leonora Carrington en CDMX
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Se inagura Museo Casa-Estudio de Leonora Carrington en CDMX

El pasado 6 de abril se cumplieron 104 años del natalicio de la artista.

El Museo de Leonora Carrington en la CDMX está listo. Puede ser disfrutado a través de un recorrido virtual.

En la experiencia de 360° podrás ver las 45 esculturas y miles de objetos personales de la inglesa nacionalizada mexicana. Posteriormente cuando las condiciones sanitarias lo permitan, estará abierto al público.

La vivienda de la pintora mexicana fue convertida en museo donde se exhibirán objetos que muestran la vida personal de la artista, así como una colección de libros entre otros objetos.

Durante 2018, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció la creación del Proyecto Leonora Carrington, una iniciativa que buscaba crear un museo en la casa que habitó la pintora durante 70 años en la Ciudad de México, un centro de documentación digital y un Diplomado en Estudios Surrealistas.

El Museo Casa Estudio fue la vivienda donde Carrington vivió con su esposo, el fotógrafo húngaro Emérico “Chiki” Weisz, y sus dos hijos Pablo y Gabriel.

La Casa-Estudio de Leonora Carrington también exhibirá el cuartoscuro donde Wiesz revelaba su material, el cual tuvo que ser reconstruido para el museo, así como algunas exhibiciones de sus fotografías.

Este museo es el segundo en el país dedicado a la artista surrealista. El primero se ubica en San Luis Potosí. Ambos estarán intercambiando piezas de arte y colecciones de la obra de la pintora surrealista mexicana. 

La Casa-Estudio de Leonora Carrington está ubicada en la calle de Chihuahua 194, en la colonia Roma. 

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad