¡Xochimilco en Kayak!
CULTURA ENTRETENIMIENTO MANOS MEXICANAS NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

¡Xochimilco en Kayak!

Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP

Xochimilco se caracteriza por sus canales inmensos que atraviesan gran parte de la alcaldía; los embarcaderos como Nativitas, Fernando Celada y Caltongo son de los más grandes y más visitados por las personas. Caracterizado también por sus folklore tradicional, colores y música, Xochimilco es un lugar de la Ciudad de México que siempre es buena idea visitar, pero ahora hay una nueva forma de hacerlo.

Kayak Xochimilco es la nueva manera de conocer los canales y algo que le agrega valor es poder disfrutar de un maravilloso amanecer o un atardecer, pues esta experiencia no solo te permite recorrer los canales de Xochimilco que están cuidados y reservados, sino que podrás tener un contacto más cercano con la naturaleza y disfrutar de una increíble vista, mientras te ejercitas, y te alejas de la mancha urbana, pues una vez adentrado en los canales, la tranquilidad y de fondo el sonido de los cantos de los pájaros crean una experiencia única. Estos canales son exclusivos para Kayak, están libres de turismo e incluso de las mismas trajineras.

Andar en Kayak por Xochimilco es una actividad que no requiere experiencia y que es para toda la familia, las personas encargadas, te dan una breve capacitación que te permite pasearte de una manera más sencilla. Y también es una manera recreativa de hacer ejercicio en un entorno natural y con aire fresco.

Este recorrido es de aproximadamente 2 horas y media, con un máximo de 6 kilometros de distancia, que consta en recorrer los canale de Xochimilco e ir a diferentes puntos, como un castillo oculto en medio de los canales, una reserva natural y de conservación del ajolote y hasta tomarte un momento para desayunar en una chinampa.

Esta actividad está disponible desde las 6 am hasta las 6 pm, en cualquier horario que las personas que gusten asistir escojan.