Believe, el sencillo más exitoso de Cher esta de aniversario
ENTRETENIMIENTO MÚSICA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Believe, el sencillo más exitoso de Cher esta de aniversario

Redacción ANCOP

¿Crees en el amor después de haber amado? Cher sí. Hace 24 años, Cher la mítica cantante, lanzaba el clásico atemporal «Believe» como single líder de su vigésimo segundo álbum del mismo nombre. La canción fue pionera en el uso de una herramienta que hoy se ha vuelto común, pero que no suena igual que cuando Cher se atrevió a sacarla al mercado: El autotune.

1998 fue el año en el que su éxito se volvió comercial y lideró las listas de popularidad en todo el mundo. Nos atrevemos a decir que cada que suena hoy en día, la piel se sigue erizando con el famoso coro. Para celebrar los 24 años de este sencillo, te dejaremos una lista de todos los logros de «Believe«, un clásico que no pasará de moda.

— «Believe«, le dio un cambio de imagen a Cher en su estilo musical, que pasó a ser del rock pop al dance pop.

— Es una canción dance pop que habla sobre el empoderamiento y autosuficiencia después de una dolorosa ruptura. A día de hoy, se le conoce como un himno LGBT+.

— Considerada como la canción pionera del uso del autotune, un software de procesamiento de audio que en sus inicios fue muy innovador para la época, conocido popularmente como el «efecto Cher«, mismo que es utilizado a día de hoy por un sinfín de artistas musicales, siendo el reggaetón su principal herramienta.

— Recibió aclamación mundial por parte de la crítica profesional, quienes halagaron su producción y ritmo pegadizo, considerado como uno de sus lanzamientos más importantes de Cher, así como ser pionera por el uso de autotune, una innovación en la industria musical y considerarla como «una pieza perfecta de dance pop».

— #1 en listas oficiales de 19 países.

— #1 en United World Chart por trece semanas consecutivas, convirtiéndose en el mejor single vendido de 1999.

— #1 en Billboard Hot 100. Se convirtió en su cuarto single en la cima de Estados Unidos, a su vez, Cher obtuvo un lugar en los Guinness World Records por «La Artista Solista Femenina más Longeva en encabezar el Billboard Hot 100», y «Single Más Vendido por una Artista Femenina en Solitario en Reino Unido».

— #1 en UK Singles Chart.

— Nominada al GRAMMY a «Grabación del Año», y ganadora del GRAMMY a «Mejor Grabación Dance».

— El video musical muestra a Cher bailando, cantando y actuando en un club nocturno típico y popular de los años noventas.

— Incluida en varias listas de diversos medios como Billboard, Rolling Stone, VH1, NME, Village Voice, entre otros. Siendo contemplada como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

— Single más vendido durante 1999 a nivel mundial.

— «Believe» ha sido interpretada por un sinfín de artistas y ha aparecido en varios momentos de la cultura pop, así como restaurar la popularidad de Cher y consolidar su posición como un ícono de la cultura pop.

— Estudios revelan y notaron la forma en que Cher pudo reinventarse, mantenerse fresca y contemporánea en medio del pop adolescente de la época de artistas como Britney Spears, Backstreet Boys, Spice Girls o Christina Aguilera.

— Certificado Oro en Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda.

— Certificado Platino en Estados Unidos (elegible 4X PLATINO).

— Certificado Platino en Suiza, Países Bajos y Austria.

— Certificado 2X Platino en Noruega.

— Certificado 3X Platino en Suecia, Bélgica y Australia.

— Certificado 4X Platino en Reino Unido.

— Certificado 5X Platino en Alemania.

— Certificado DIAMANTE en Francia.

— 20 MILLONES de unidades vendidas mundialmente, convirtiéndose en su single mejor vendido de su carrera.

Es increíble saber todo lo que una canción conlleva, pero es un hecho que este clásico nunca perderá su esencia ni dejará de hacernos mover la cabeza cada vez que suena en cualquier lado.

Spread the love

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Las Breves del Senado

28 de noviembre al 4 de diciembre 2022

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022